La energía de las mujeres practicantes de las artes marciales chinas nuevamente hará vibrar la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, de la Ciudad de México, con el 4º Torneo Femenil de Wushu, por la Equidad de Género “Hua Mulán”, que se realizará en marzo próximo.

El anuncio fue publicado en días pasados a través de la página del evento en Facebook 4to Torneo Femenil de Wushu HUA MULAN, donde se informa que este evento será gratuito para todas las competidoras y se efectuará el próximo 14 de marzo del 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“El 4to Torneo Femenil de Wushu por la equidad de género HUA MULAN es una competencia de wushu (Arte marcial chino) totalmente gratuito, que busca mostrar que las artes marciales no son algo que solo los hombres deben practicar y, por el contrario, busca promover la práctica del wushu a las mujeres de todas las edades, el torneo se hace en el mes de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer”.

De acuerdo a lo mencionado en esta página, en las primeras ediciones de este torneo han acudido al menos 350 practicantes de diferentes estados del país, desde los 3 hasta los 87 años de edad, quienes han competido en técnicas de estilos internos, externos y sanda, desde principiantes hasta alto rendimiento.

En este mismo espacio, se encuentra la convocatoria, la cual fue emitida por la organización Wushu CECUFI, con el aval de la Asociación de Wushu del Distrito Federal, con apoyo de Casa Integral de Atención a la Mujer y la alcaldía Iztacalco, de la CDMX.

Asimismo, se indica que el 4º Torneo Femenil de Wushu, por la Equidad de Género “Hua Mulán” está abierto a todas las mujeres practicantes de artes marciales chinas en la República Mexicana.

Las competencias serán en taolu (formas), en modalidades de taichi, individual y por equipo, con o sin implementos, desde principiantes hasta alto rendimiento, así como en sanda (combate).

Practicantes de artes marciales chinas que deseen ser parte de este evento pueden solicitar mayor información en la página del evento en Facebook 4to Torneo Femenil de Wushu HUA MULAN, al  correo electrónico a la dirección wushu_cecufi@hotmail.com, así como vía WhastApp al número 55 1887 9434.

 

Imágenes Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.