La energía de las artes marciales con el ‘1er Festival de Taijiquan & Wushu Kung Fu Tlalpan’

0
300
Energía de artes marciales en Villa Olímpica con “1er Festival de Taijiquan & Wushu Kung Fu”

Este fin de semana el Centro Deportivo de Villa Olímpica de la Ciudad de México (CDMX), vivirá la energía de las artes marciales chinas, gracias a la realización del “1er Festival de Taijiquan & Wushu Kung Fu en Tlalpan”, el cual será al aire libre y con una clase abierta de Taichi.

De acuerdo a lo informado en el poster del evento, éste se llevará a cabo el sábado 18 de septiembre, de 09:00 a 11:00 horas, en este sitio ubicado en Avenida Insurgentes Sur, frente a la Zona Arqueológica de Cuicuilco, casi esquina Periférico Sur, colonia Parques del Pedregal, CDMX.

Asimismo, se indica que entre las actividades que se contemplan se encuentra la Danza de Leones, Clase Abierta de Taijiquan o Taichi, en la cual podrán participar todas las personas que lo deseen, así como una exhibición de Wushu, con integrantes del equipo de la Asociación de Wushu de la Ciudad de México (Wushu CDMX).

Estas actividades que se llevarán a cabo en la cancha de Villa Olímpica, forman parte de las acciones para promover la actividad física y el deporte para fortalecer la salud de la población, a través de las diferentes expresiones de las artes marciales chinas.

Para ello, el “1er Festival de Taijiquan & Wushu Kung Fu en Tlalpan” es organizado por la Coordinación de Promoción Deportiva y el Programa Social CAD en la Alcaldía Tlalpan, junto con Wushu CDMX, la Fundación Alfredo Harp Helú-Deporte y el movimiento Wushu para Todos.

Asimismo en este evento participan la Academia Mexicana de Wushu, la Fundación Cultura China de Kung Fu, el Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales Chinas, el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo, el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales, entre otras organizaciones.

Imagen cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.