Ya se tienen los nombres de algunos de los maestros que serán parte de la clase presencia y virtual “Unidos por el Taichi, unidos por la Salud” que se realizará entre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Salud CDMX) y el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, el próximo domingo 26 de septiembre.

Esta clase tiene como finalidad de apoyar a personas que padecieron Covid-19, así como a quienes padecen hipertensión, ansiedad u otra situación que afecte la salud derivados del encierro y la pandemia.

Para ello, de acuerdo a los organizadores de la clase “Unidos por el Taichi, unidos por la Salud”, se tienen contemplados maestros que ofrecerán ejercicios de calentamiento y qigong para fortalecer el sistema respiratorio, articulaciones y el sistema inmunitario, así como para evitar y desahogar estados emocionales que llegan a derivar en estrés y depresión.

La sesión será realizada desde la explanada de la sede de Salud CDMX, que se localiza en la Torre Insignia (antes Torre Banobras), de Avenida Insurgentes Norte 423, casi esquina con Manuel González, Tlatelolco, Cuauhtémoc, CDMX, frente a la estación Manuel González de la línea 1 del Metrobús.

Para la clase presencial y virtual también se impartirá la Forma 8 estilo Yang, la cual ha sido la rutina oficial en las clases abiertas que se han compartido a través del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, entre ellas la mega clase en el Monumento a la Revolución.

De esta manera, para la clase “Unidos por el Taichi, unidos por la Salud”, que se realizará de las 09:00 a 10:20 horas del domingo 26 de abril, se tiene confirmada la presencia de los maestros Hector Rojo, Ricardo Buenaventura, Ismael Lara, Adalberto Marín, Leonel Pedraza y Juliens Herrera.

Como se mencionó, esta clase se realizará a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de los Servicios de Salud Pública CDMX y la Dirección de Promoción de la Salud, en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Para la sesión presencial, solo podrán asistir un máximo de 50  personas, mismas que deben reservar y confirmar su asistencia previamente vía mensaje en la página de Facebook de México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Las personas que no logren estar presentes, podrán ser parte de este evento de manera virtual, a través de Facebook Live de las páginas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y Servicios de Salud CDMX, así como en las de México con el Mundo Unidos por el Taichi y la de Sendero Artes Marciales.

Para las personas que asistirán recordamos que la Torre Insignia (antes Torre Banobras), se ubica en Avenida Insurgentes Norte 423, casi esquina con Manuel González, Tlatelolco, Cuauhtémoc, CDMX, frente a la estación Manuel González de la línea 1 del Metrobús https://goo.gl/maps/H1HeH4Szcuh2TSV49.


Imagen Servicios de Salud CDMX y archivo sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.