Con el lema de “La Técnica al Servicio de la Patria” y la energía del ki-ai para confirmarlo, se llevó a cabo la 1ª Copa de Karate-Do del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la cual asistieron competidores de la zona centro del país que se sumaron a los festejos por el 80 Aniversario de esta casa de estudios.

[Best_Wordpress_Gallery id=”357″ gal_title=”CopaIPN_1″]

Este evento que marcó el inicio de un torneo abierto al público y practicantes en general, fue realizado por la Asociación de Karate del IPN, a cargo de Shihan Sergio Flores, quien encabezó la inauguración oficial en la que también estuvieron presentes autoridades deportivas de los “burros blancos”, así como maestros de organizaciones y asociaciones de la disciplina marcial.

Y como en todo evento deportivo de este tipo, un grupo de porristas estuvo presente para la ceremonia de honores a la bandera y aumentar la energía en el arranque formal de la 1ª Copa de Karate-Do IPN, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” – Zacatenco.

En entrevista, Shihan Sergio Flores mencionó que este evento se realizó con el apoyo de las máximas autoridades del IPN y como parte de las diferentes actividades que se realizan en el marco de festividades por los primeros 80 años de la institución.

Mencionó sentirse con “un gran sentimiento de energía y emoción” por llevar a cabo la 1ª Copa de Karate-Do, ya que además de que fue un evento que se había pretendido hacer desde hace tiempo, se marca el inicio para una nueva época de apertura de la disciplina y los demás deportes del IPN para las personas en general.

[Best_Wordpress_Gallery id=”358″ gal_title=”CopaIPN_2″]

Además, señaló, con ello se cumplirá con la responsabilidad social que todo profesionista tiene por obligación, al contribuir al combate a las diferentes enfermedades provocadas por el sedentarismo, gracias a la práctica del karate-do.

El presidente de la Asociación de Karate-do del IPN indicó que como institución de primer nivel del país, se tiene muy presente la inclusión de la disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que buscarán preparar a un par de competidores, por lo menos, para que sean parte de la Selección Mexicana que acuda a la máxima prueba deportiva del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.