La FCCKF será sede de 1ª Convención de Artes Marciales y Disciplinas de Combate

0
137
La FCCKF será sede la 1ª Convención de Artes Marciales y Disciplinas de Combate. Imagen cortesía.

La Fundacion Cultural China de Kung Fu, A.C. (FCCKF), será sede de la 1ª Convención de Artes Marciales y Disciplinas de Combate, a la cual asistirán exponentes de diferentes técnicas, así como una representante de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (UCCFD) de Cuba.

Este evento fue anunciado a través de un póster publicado en la página oficial en Facebook de la Fundacion Cultural China de Kung Fu, A.C, la cual es dirigida por Sifu Francisco González, donde se informa que las actividades que se transmitirán por el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/FundacionChina, el viernes 3 de diciembre, a partir de las 09:30 horas.

Entre los exponentes de las disciplinas marciales, se anota que a esta sede localizada en Retorno 20 de Fray Servando Teresa de Mier, número 23, colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX), acudirán representantes de Kung Fu, Taekwondo, Karate, Limalama, Krav Maga, Jeet Kune Do y Taichichuan.

Asimismo, se indica que la 1ª Convención de Artes Marciales y Disciplinas de Combate será organizada en coordinación con el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAM), el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo (CONAPRENDE), Fundación Alfredo Harp Helú-Deporte.

La relevancia de este evento se incrementará gracias a la presencia de la Dra. Beatriz Sánchez Córdoba, ex rectora de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, investigadora y representante del Centro de Estudios Nacional de Deportes de Combates de Cuba.

Al respecto, el maestro Jesús Bandera Mendoza, presidente del CENAM e integrante del CONAPRENDE y el comité organizador, informó que la presencia de la Dra. Beatriz Sánchez será en calidad de apoyo y revisión del programa de profesionalización de instructores deportivos y de artes marciales que se imparten en la sede de la Fundación y que se basa con el programa desarrollado en la UCCFD, hace 17 años.

Indicó que esto será de gran valor para mantener la calidad, capacitación y enseñanza de maestros e instructores de artes marciales y disciplinas de combate que buscan profesionalizar sus enseñanzas.

Asimismo, adelantó que la 1ª Convención de Artes Marciales y Disciplinas de Combate será el marco para iniciar trabajos para el Día Internacional de la Discapacidad, así como de actividades para fomentar la activación física para fortalecer la salud de la población, particularmente ante el covid.

Como se mencionó, estas actividades se llevarán a cabo en la Fundacion Cultural China de Kung Fu, A.C., la cual se ubica en calle Retorno 20 de Fray Servando Teresa de Mier, número 23, colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

 

Imágenes cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.