Una lluvia de ideas y estrategias para el crecimiento de una escuela o negocio relacionado con el arte marcial, para que un maestro pueda vivir honorablemente e impactar positivamente en su comunidad, fueron expuestas en el 4º Congreso de Empresarios Marciales realizado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Durante dos días, las sesiones ofrecieron ponencias por parte de expertos en negocios, contabilidad y finanzas, psicología, mercadotecnia y publicidad, entre otros campos, a fin de implementar una serie de estrategias para mejorar una escuela u organización, profesionalizar sus servicios y la calidad de enseñanza, así como el entorno de las personas involucradas.

A estas sesiones, acudieron instructores y maestros de diferentes técnicas marciales ─algunos de ellos asistentes a los pasados congresos─, quienes expusieron sus experiencias, resultados e incrementos que han alcanzado en sus instituciones con la aplicación de la información adquirida en pasados congresos.

Para otros, esta fue su primera asistencia, en la que reconocieron que, a pesar de contar con bastante experiencia en su disciplina marcial, carecen de estrategias y conocimientos para mejorar sus ingresos e incrementar la cantidad de alumnos, entre otros beneficios para impactar en la imagen y beneficio de la escuela que representan.

Al termino de los dos días, Luis Fernando Jiménez, miembro del grupo organizador del 4º Congreso de Empresarios Marciales, mencionó que fue un fin de semana lleno de acción, información y trabajo para liberar y sensibilizar el corazón y la mente de los maestros empresarios, para que lleguen a niveles más altos en sus negocios y emprendimientos.

Comentó que se abordaron temas de marketing, de cómo escalar una escuela, de los valores, los prospectos, las familias, la reputación de la escuela, así como de la manera crear una marca, y si ya se tiene, como elevarla aún más, para construir un negocio, entre otros temas relevantes.

Consideró como impresionante el ver cómo las personas que acudieron a la pasada emisión dieron testimonio de sus logros, entre ellos el que han comenzado a ganar el doble de dinero, en solamente un año de haber implementado las estrategias que conocieron e implementaron.

Luis Fernando Jiménez aseveró que no se trata de hacer el trabajo que a cada uno les corresponde, sino que cada participante tome acciones y trabaje para lograr resultados positivos en su vida y en la de los demás, para ser ejemplo a seguir.

“Me encanta que tengamos la oportunidad de poder crecer, de poder llegar a otros niveles, y no nada más te digo en cuestiones de dinero, sino mentales, porque si quieres vivir, bien todo empieza en la cabeza y sigue en el corazón”.

Respecto al origen de los asistentes, informó que se tuvo la presencia de maestros e instructores de Yucatán, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Morelos, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.

Con ello, dijo, comprobamos que se ha logrado tener un impacto muy fuerte, y es de aplaudir el que los asistentes se hayan atrevido a abrir su mentalidad para nuevas ideas, porque saben que con ellas van a obtener las herramientas con las que podrán vivir muy bien, al tiempo de tener un impacto fuerte y positivo en todas las personas que les rodeen.

Asimismo, adelantó que, mientras llega la fecha para el 5º Congreso de Empresarios Marciales, próximamente abrirán un Club de Mastermind para Empresarios Marciales Exitosos, en el cual podrán ayudar, aún más, a elevar los negocios para que un maestro o emprendedor de estas disciplinas pueda tener una vida con calidad en todos los aspectos, a la que michos aspiran, pero pocos se atreven a buscar y alcanzarla.

 

Con fotos de Midori Valle Juárez y Roberto Balderas Armendáriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.