La fortaleza de la mujer se dejó sentir en el 6° Torneo Femenil de Wushu “Hua Mulan”

0
254
La fortaleza de la mujer se dejó sentir en el 6° Torneo Femenil de Wushu “Hua Mulan”

Niñas, jóvenes y mujeres adultas hasta de la tercera edad, hicieron gala de sus mejores habilidades y fortaleza marciales en el 6° Torneo Femenil de Wushu “Hua Mulan”, celebrado en el marco de conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Este evento viene a ser el único en su tipo en México, pues ha sido dedicado al sector femenil para buscar la participación y promoción de las mujeres y, de esta forma, resaltar la equidad de género en las artes marciales chinas.

En una ambiente de armonía, las competiciones comenzaron con practicantes de diferentes estados del país, de distintos estilos de Wushu- Kung fu, en las modalidades de Taolu, Taichi y Sanda, en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

Poco a poco, los jueces fueron calificando a las participantes que presentaron formas a manos libres, armas e implementos, para buscar colocarse en los primeros lugares.

Pasado el mediodía, se dio un receso para proceder a la inauguración oficial, en la cual se presentó un grupo de cinco niñas que hicieron la demostración de una muy lucida rutina de abanico. A continuación, gimnastas de excelente nivel completaron la apertura del evento, dejando todas ellas a participantes, entrenadores, jueces y espectadores conmovidos.

Terminada la presentación, las competencias del 6° Torneo Femenil de Wushu “Hua Mulan” continuaron su marcha, teniéndose la participación de practicantes principiantes, intermedios, avanzados y de alto rendimiento.

Entre estas áreas de competencias, también se encontró un área para Tui Shou, donde algunos de los asistentes midieron su presteza en estabilidad y equilibrio con el empuje de manos, siendo esta una modalidad que ha sido una constante en este tipo de torneos.

Entre los asistentes, se encontró el presidente de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu (FMWKF), Abraham Hernández, quien recordó que este proyecto fue iniciado en el 2017, lo cual fue un acierto por parte de la Asociación de Wushu de la Ciudad de México, así como de la escuela de Wushu CECUFI, el llevar y continuar con este evento único en el país.

Anotó que en este evento se demostró excelente calidad deportiva y viene a ser un precedentes para la selección de los competidores a nivel estatal, con miras a eventos nacionales de la FMWKF programados para mayo y junio, próximos, donde las 23 Asociaciones estatales participarán para ser sumar puntos para el ranking nacional.

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.