La energía de los kumites (combates) del karate kyokushinkai estará presente en la Ciudad de México (CDMX), donde se llevará a cabo The 2nd Open Tournament: “All American Toeikan Karate Championship”, el cual contará con encuentros de talla mundial.

Este evento será organizado por realizado por la World Toekian Karate Organization México, para llevarse a cabo el próximo sábado 13 de octubre, en el Centro Universitario México (CUM) Narvarte.

De acuerdo a invitación y convocatoria oficial, el torneo abierto “All American Toeikan Karate Championship” se llevará a cabo bajo las Reglas Internacionales de la Japan Fullcontact Karate Organization JFKO, e iniciará iniciar con la ceremonia de apertura en punto de las 09:00 horas.

De acuerdo a publicaciones realizadas en Facebook, este evento contará con competidores de diferentes nacionalidades de gran experiencia, lo que hace de este evento un torneo de clase mundial de este estilo de karate que se caracteriza por la contundencia de los golpes de puños y piernas, donde los grados avanzados solo utilizan protector bucal y genital, y se llega a ganar por knockout.

Por lo que se refiere los kumites de grados menores o principiantes, estas iniciarán en categorías mixtas a partir de Preescolar, de 4-6 años de edad; Infantil de 7 a 14 años, donde de acuerdo a la edad serán divididos en combates mixtos, otros en ramas femenil y varonil, así como de acuerdo a la edad y grado del competidor.

En cuanto a las categorías juveniles, estas iniciarán a partir de 15 a 17 años de edad, quienes competirán en las ramas femenil y varonil, de acuerdo al año y grado.

Respecto a las categorías de adultos, las competencias se dividirán de acuerdo al grado, peso y ramas varonil y femenil, situación que se aplicará en la categoría Master, mayores de 40 años de edad.

Como se mencionó, The 2nd Open Tournament: “All American Toeikan Karate Championship” se efectuará el próximo sábado 13 de octubre, en el CUM, ubicado en la calle de Nicolás San Juan, número 728, colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Los interesados en acudir o ser parte de este evento que cierra sus inscripciones el 8 de octubre, puede solicitar mayor información en la página del evento en Facebook All American Toeikan Karate Championship.

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.