Personas que han decidido iniciar este 2021 con un buen sistema inmune y salud fortalecida con actividad física, ejercicios y artes marciales, así como eliminar algunas secuelas de las fiestas navideñas y año nuevo, tendrán un gran aliado en la Guayaba.

Tradicional en esta temporada en varias partes de México, este fruto cuenta con elementos para entrarle con gran energía al ejercicio y entrenamiento marcial, así como para mantenerse y ayuda en la búsqueda de una buena condición física.

Incluso, parecería que la Guayaba está dedicada a quienes iniciaron sus propósitos y promesas de arrancar con gran actividad física este año para eliminar las secuelas de las fiestas navideñas y de año nuevo.

Esto es gracias a que este fruto que se dice que es cien por ciento mexicano, tiene entre sus componentes un alto contenido de magnesio, un elemento que ayuda a relajar tanto los nervios como los músculos que hayan pasado por una sesión de ejercicios o entrenamiento ligero, hasta una clase intensa de entrenamiento y gran esfuerzo físico.

Esto fue parte de un estudio que realizó en su momento la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hoy Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER),

Otro punto que se destacó fue que la mejor Guayaba llega en invierno, época en la que llegan a presentarse diferentes tipos de refriado a causa de las bajas temperaturas, lo que muchas ocasiones ocasiona temor y quita las ganas de ejercitarse de cualquier manera, incluso el caminar.

Sin embargo, esto queda cubierto resuelto por este fruto cuyas propiedades puede prevenir enfermedades respiratorias gracias a que es rico en vitamina ‘C’ que, entre sus beneficios ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes; es antioxidante, lo que es auxiliar para prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, arterioesclerosis, prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

Asimismo, esta vitamina ayuda a sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar, previene enfermedades cardiacas gracias a que el ácido ascórbico disminuye el colesterol; ayuda a la absorción de hierro; pueden evitar resfriados o hacer que sean más cortos o con síntomas muy leves, además que al combinar la vitamina C con Zinc, se forma una dupla que previene estos síntomas, debido a que ambos aportan altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

Otros de los beneficios de la Guayaba para el organismo, es que aporta diversos nutrientes, tales como agua, carbohidratos, calorías, fibra, grasas naturales, proteínas, calcio, potasio, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio.

Para su consumo, esta fruta puede ser utilizada como bebida hidratante o agua de temporada, en jugos solos o combinaciones; además de mermeladas, dulces tipo ate, almibares, e incluso, para la elaboración de diversos tipos de pan.

Además, para esta temporada de bajas temperaturas, lo más recomendable es consumirla en atoles, así como también en ponche junto con otro fruto netamente mexicano como el tejocote, los cuales son ingredientes que se llevan excelentemente entre sí.

 

 

Con información SAGARPA y Vitaminas. Foto SAGARPA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.