La intensidad del Karate-Do se vivirá el próximo domingo en el XVI Torneo Regional JKA México City

1
486
La JKA WF México llevará a cabo su “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México”

Todo se encuentra listo para que este domingo 26 de marzo la energía del “Ki” del Karate-Do se haga sentir en el gimnasio del Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX), con el XVI Torneo Regional JKA México City.

Como se ha informado, este evento que en el que se espera la presencia de practicantes del “Camino de la Mano Vacía” de más de organizaciones de la zona centro-sur de la República Mexicana, quienes deberán competir bajo las reglas tradicionales y oficiales de la Japan Karate Association World Federation (JKA/WF).

Ante esto, los competidores desde Cinta Blanca a grados Dan, deberán demostrar su técnica en las pruebas de las diferentes modalidades de kata (forma) y kumite (combate) marcadas como oficiales en la convocatoria correspondiente.

De acuerdo con este listado, para los grados de 10º y 9º kyu, Cinta Blanca y Blanca Avanzada, el kata que deberán presentar será Taikyoku Shodan, niños hasta 5 años 8 tiempos o Heian Shodan; 8º kyu, Cinta Amarilla, Heian Shodan; 7º kyu, Cinta Naranja, Heian Nidan; por lo que se refiere a combate, este será en la modalidad de Sambon Kumite (Yodan Junzuki y Chuudan).

En los grados 6º kyu, Cinta Verde, Heian Sandan; 5º y 4º kyu, Cinta Morada, Heian Yondan o Heian Godan; con combate de Ippon Kumite (Yodan Junzuki, Chuudan Junzuki y Maegeri).

Para los grados 3º, 2º y 1er kyu, el kata será Shitei (Heian 1,2,3,4,5 Y Tekki 1 sorteo) Banderas – sentei (Basaidai, Kankudai Enpi y Jion) Y Tokui libre por puntos; en tanto que los combates serán Jiyuu Ippon (Yodan Junzuki, Chuudan Junzuki y Maegeri Eliminatorias) Finales Shobu Ippon.

Por lo que se refiere a los grados Dan Cinta Negra, las competencias de Kata serán con Shitei,(Heian 1,2,3,4,5 Y Tekki 1 sorteo) Banderas – Sentei (Basaidai, Kankudai Enpi y Jion) y Tokui Libre por Puntos; mientras que los combates serán en modalidad Shobu Ippon Final Shobu Sanbon.

Es importante mencionar que las actividades del XVI Torneo Regional JKA México City iniciarán al filo de las 07:30 horas, con las categorías de grados Dan Cinta Negra; a las 10:00 horas se contempla inicien los grados de 10º y 9º kyu Cinta Blanca; a las 11:00 horas, tocará turno a los grados 8º kyu Cinta Amarilla; en tanto que a las 13:00 horas seguirán los grados 7º kyu Cinta Naranja.

Para las 14:00 horas, se tienen contempladas las competencias de grados 6º kyu Cinta Verde; mientras que, al filo de las 15:00 horas, arrancarán los encuentros de grados 5º y 4º kyu Cinta Morada, al igual que los grados de 3º, 2º y 1er kyu Cinta Café.

Como se informó, el XVI Torneo Regional JKA México City se llevará cabo el domingo 26 de marzo en el Gimnasio del Deportivo Reynosa, ubicado en Avenida San Pablo, esquina con Eje 5 Norte, Colonia Santa Bárbara, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX, frente a la UAM Azcapotzalco.

La JKA WF México llevará a cabo su “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México”

Imagen: Cortesía.

1 COMENTARIO

  1. Muy mal torneo
    Mucho favoritismo hacia un Dogo en particular ( Mushinka) parte de los jueces son Maestros y alumnos del mismo. Hablan de equidad de los jueces y nada que ver. Se ve la tendencia muy marcada . Hay un testimonio de una de las niñas que ganó le decía a su mamá que se había equivocado y la niña reconoció . Pero la mam dijo que bueno que no te vieron los jueces. Yo creo si la vieron, esto es lo que les enseñemos a nuestros hijo a ser deshonesto, tanto padres como maestros y jueces en esta ocasión. Salimos muchos papá decepcionados por los valores que presumen. Pero Sobretodo los chicos que vieron y sintieron como era injusto, no de que no supieran perder, claro que supieron perder porque en ese momento se comportaron ala altura de las circunstancias. Muy mal Torneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.