La medallista olímpica María Espinoza se integró al equipo mexicano de Parataekwondo

0
304
La medallista olímpica María Espinoza se integró al equipo mexicano de Parataekwondo. Foto FMTKD.

María del Rosario Espinoza, quien ha sido triple medallista en Juegos Olímpicos, fue presentada como auxiliar técnico del equipo de Parataekwondo de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En un comunicado, la FMTKD indicó que su presidente, Raymundo González Pinedo, informó que el ingreso de María del Rosario fue a propuesta de la entrenadora nacional de parataekwondo, Alejandra Alegría.

 “Después de la evaluación que tuvo María para los Juegos Olímpicos, ella ha estado trabajando con estos muchachos para que consigan sus objetivos, y una de las propuestas de la entrenadora Jannet Alegría era precisamente que María se integrara como auxiliar técnico, y lógicamente, ella le dará al grupo ese aliciente y respaldo para que logren sus metas en el certamen”.

Por su parte, la medallista en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, indicó que es un honor aportar su granito de arena en la preparación de Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Es un privilegio para mí sumarme al equipo multidisciplinario donde la idea es apoyar en los últimos detalles, ya que ellos ya tenían un gran trabajo previo. Es un privilegio el verlos entrenar y observar cómo se han esforzado durante mucho tiempo para alcanzar este sueño, y también me honra estar en este equipo porque es la primera vez que el parataekwondo estará en los Juegos Paralímpicos, y así sumar mi granito de arena con ellos”, indicó Espinoza. 

Por su parte, los taekwondoínes se mostraron contentos y motivados de tener el apoyo de María en el entrenamiento, además que en Tokio les sabrá dar consejos previos a su competencia.

“Es, primero que nada, una gran motivación… es un ídolo para nosotros, ya que es la máxima deportista de México, y el que ella nos acompañe y nos aconseje es de gran motivación y ayuda. Con toda la experiencia que ella tiene, nos da consejos y está hablando con nosotros y eso nos da tranquilidad para continuar con la preparación”, mencionaron.   

El equipo estará partiendo a tierras paralímpicas el 26 de agosto, y las competencias de ParaTaekwondo se celebrarán del 2 al 4 de septiembre. Daniela Martínez hará su debut el 4 de septiembre en la categoría K44 más de 58 kilos, al igual que Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos, mientras que Juan Diego García lo hará el 3 de septiembre en K44 menos de 75 kilos.

 

Con información y foto de la FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.