Por primera ocasión en México, se llevará a cabo un “Curso de Certificación para Juez Estatal de Kung Fu en Sistemas Tradicionales”, con el cual se podrán conocer aspectos esenciales de estas técnicas de las artes marciales chinas para futuras competencias.

Esta actividad será impartida de manera virtual por el profesor Leonel Pedraza, maestro del estilo de Wudang, quien ha sido representante y medallista de México en torneos mundiales, a través de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu (FMWKF), el próximo 4 y 5 de septiembre del 2021.

De acuerdo a lo comentado por el director de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México, así como del Centro Wuji, el “Curso de Certificación para Juez Estatal de Kung Fu en Sistemas Tradicionales” forma parte de los programas de la FMWKF, para crear un grupo de jueces especialistas en cada disciplina del wushu.

Entre los objetivos, es el de poder tener muchos y mejores eventos de competencia, así como para que los practicantes y maestros sepan la reglas de cómo se llevan a cabo las decisiones de jueces en los torneos, con base a los reglamentos de la International Wushu Federation (IWUF), en  reglamentos para estilos tradicionales.

El profesor Leonel Pedraza destacó el hecho de que esta será la primera ocasión en que se dará su lugar a los estilos tradicionales en competencias, ya que nunca se había dado un curso así en México, ni tampoco se había utilizado este reglamento específico de tradicional.

Con esto, la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu impulsa la creación de este grupo de jueces especializados, para así poder incluir  y dar la misma importancia a los estilos tradicionales que a los estilos modernos.

Respecto a quiénes pueden ser parte de este curso, mencionó que pueden participar jueces, profesores y practicantes de las artes marciales chinas, tanto para conocer estos reglamentos, como para adentrarse en la práctica de estilos tradicionales de wushu kung fu.

Esto, anotó, será de importancia para todo el gremio, ya que, al tener jueces y practicantes  especialistas en este reglamento, los próximos eventos que se tienen paneados tendrán más calidad y se podrá romper con el tabú de que los estilos tradicionales no pueden competir o no hay quien sepa calificarlos, y de esta manera aspirar y tener una selección muy bien organizada.

Asimismo, con el “Curso de Certificación para Juez Estatal de Kung Fu en Sistemas Tradicionales”, la FMWKF lleva impulsa su departamentos o área particular para promover estilos tradicionales, ya que es de su interés que se incluyan y promuevan, para romper esa barrera de limitarse a los estilos modernos y alto rendimiento, sino que, además, se incluyan todos los niveles y estilos de practicantes en beneficio del wushu mexicano.

Las personas interesadas en ser parte del “Curso de Certificación para Juez Estatal de Kung Fu en Sistemas Tradicionales”, pueden solicitar mayor información y registro a través de la página de Facebook de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, así como  a los números telefónicos 55 6493 4739 y 967 114 6802. Afiliados a la FMWKF podrán gozar de un descuento.

 

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.