Después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) llevó a cabo la revisión del Sistema de Calificación para la competencia de Karate en la máxima justa deportiva del mundo.

Debido a la pandemia de coronavirus y las circunstancias críticas que surgieron debido al brote, y con los Juegos de Tokio aún a tiempo, se tuvieron que tomar decisiones urgentes para garantizar el bienestar y la seguridad de los atletas de Karate en todo el mundo.

Estas resoluciones afectaron el progreso de la clasificación olímpica desde que las autoridades locales cancelaron los eventos de calificación Karate 1-Premier League Rabat y el Campeonato Europeo Senior EKF en Bakú (Azerbaiyán), así como a los cuatro atletas por categoría que ya habían clasificado a los Juegos a través de la Clasificación Olímpica que ya se habían anunciado.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, así como la aprobación del 1 de abril de los nuevos principios de calificación olímpica por parte del COI, obligaron a la Federación Mundial de Karate a revisar el Sistema de Calificación para ajustar el sistema a la nueva situación y normalizar el proceso que se vio dramáticamente afectado por el brote de COVID-19.

Con la preservación de la esencia del Sistema de Clasificación Olímpico original y la asignación de la misma cantidad de eventos en la ruta de clasificación como los principios principales, se implementarán los siguientes procedimientos:

    1. Incluir oportunidades perdidas en la Clasificación Olímpica inicial que fueron afectados por el COVID-19, como se define a continuación:
    2. a) El Karate 1-21 Premier League Rabat 2021 en reemplazo del Karate 1- Premier League Rabat 2020. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la WKF mantiene la posibilidad de reemplazar este evento por otro torneo de Karate 1-Premier League que se realizará antes del Torneo de Clasificación en 2021.
    3. b) El Campeonato Continental Senior 2021 EKF que se celebrará en Gotemburgo (Suecia) en reemplazo del Campeonato Continental Senior EKF 2020 en Bakú (Azerbaiyán).
    4. Reprogramar el Torneo de Clasificación para 2021. La fecha exacta del torneo de Clasificación Olímpica se confirmará en una etapa posterior.

HAGA CLIC AQUÍ para acceder al Sistema de clasificación olímpico actualizado.

HAGA CLIC AQUÍ para ir al documento revisado del Sistema de Calificación.

 

Con  información e imagen de la WKF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.