Hasta mediados de junio, los parques de la Ciudad de México (CDMX), abrirán al 30 % de su capacidad para que la gente pueda salir a caminar y hacer ejercicio, de acuerdo al “Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad” que indica que en agosto se podrán hacer eventos deportivos cerrados, mientras que los gimnasios abrirán hasta septiembre, igual que bares y antros.

Estas etapas fueron se dieron a conocer este miércoles, el cual se apega a los Lineamientos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral dado a conocer por el Gobierno de México, donde se marcan los colores rojo, naranja, amarillo y verde del semáforo epidemiológico para el reinicio de actividades.

En lo referente a deporte y actividad física, de acuerdo al el “Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la CDMX” que dio a conocer por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indica que la ciudad permanecerá en semáforo rojo de junio a mediados de julio, pero con nuevas actividades esenciales que incluyen minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza.

En este mismo apartado, se indica que los parques abrirán “al 30% de su capacidad para que la gente pueda salir a caminar y hacer ejercicio al aire libre”.

Cuando el semáforo pase a naranja, que sería de mediados de julio a finales de agosto, los parques seguirán al 30% de su aforo, así como eventos deportivos sin público, previa prueba de atletas.

A mediados de septiembre estaría el color verde del semáforo epidemiológico, en el cual se marca la reapertura de gimnasios, junto con antros y bares y centros nocturnos.

Junto con esta información, el “Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México” contiene las medidas de higiene y salud que deben mantenerse, las medidas para empresas e industria.

Asimismo, se mencionan las acciones de campaña para una vida saludable, seguimiento a personas vulnerables por enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos provocados por el sedentarismo, además de mantener acciones de sana distancia e higiene.

Imagen Gobierno de la CDMX-Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la CDMX.

Imagen tomada del “Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.