Las artes marciales se unirán para ‘Torneo Fraternidad’ y campaña pro niños en fase terminal

0
266
Las artes marciales se unirán para Torneo Fraternidad y campaña en pro de niños en fase terminal. Imagen cortesía.Las artes marciales se unirán para Torneo Fraternidad y campaña en pro de niños en fase terminal. Imagen cortesía.

Practicantes de diferentes disciplinas marciales se unirán en la Ciudad de México (CDMX), para promover la salud, los valores de estas técnicas y en apoyo a niños en fase terminal por diversas causas, en la campaña “Creadores de Sueños con la ayuda de las Artes Marciales”.

Este evento que ha sido denominado “Primer Torneo Fraternidad de Artes Marciales”, se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, el próximo 22 de octubre del 2022, y viene a ser la primera acción surgida de la mesa de trabajo “Artes Marciales, Recuperando la Salud de la Familia Mexicana”, realizada en julio pasado.

En aquella reunión, donde acudieron representantes de diferentes disciplinas marciales y donde el anfitrión fue la Coordinación del Deporte de la Alcaldía Benito Juárez, a cargo de Ernesto Solís Rodríguez, se planteó la necesidad de crear estrategias de concientización y fomento de las artes marciales a todo la población, como un actividad deportiva y física para la salud de las personas.

Bajo estas premisas, y luego de algunas jornadas de trabajo, se definió la realización del “Primer Torneo Fraternidad de Artes Marciales”, a través de un comité organizador integrado por Sifu Francisco González González, de la Fundación Cultural China de Kung Fu; Ángel Sanabria Lagarde, del Instituto Marcial de Taekwondo Yong; y Alfonso González Gallardo, de la Asociación de Arte Marcial Polinesio Limalama de la CDMX.

Asimismo, Maestro Rodrigo Sánchez, Taiji; Profa. Yolanda Ríos, Organización Tlamani Karate Do; Lic. Blanca Suárez, CENAAM; y Lic. Ibis Marlon Torres Villa, JUCAM.

Junto con ellos, se encuentra la Fundación Herta Fricke, iniciadora de la campaña “Creadores de Sueños con la ayuda de las Artes Marciales”, con la que se busca crear sueños a niños en fase terminal por diversos padecimientos”, la cual es presidida por Herta Fricke.

Para ello, se invita a que los líderes de alguna escuela de estas disciplinas a que realicen una colecta para reunir fondos a esta causa, el dinero recolectado será depositado directamente a la Fundación Herta Fricke A.C., en la cuenta 50027987559 CLABE 036180500279875599 Inbursa.

Los donantes o padrinos, recibirán un reconocimiento por parte de la Fundación durante el desarrollo del “Primer Torneo Fraternidad de Artes Marciales”, ya sea que participe o no en el mismo con sus alumnos y escuela, aunque en caso de no poder asistir, dicho reconocimiento se hará llegar a su academia.

Por el momento, el “Primer Torneo Fraternidad de Artes Marciales” ya tiene confirmada la presencia de practicantes de Taekwondo, Wushu, Taichi y Limalama, aunque se espera que conforme se acerque la fecha del 22 de octubre, más técnicas se sumen a este evento por una gran causa.

Junto con estas disciplinas y organizaciones, y de acuerdo a las primeras imágenes que se han dado a conocer, este torneo contará con el apoyo de la empresa Daedo, el Colegio Profesional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo (CONAPRENDE), el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAAM), Jóvenes Unidos por el Cambio de México (JUCAM) y Rabadan & Asociados.

Practicantes, maestros, dueños de escuelas o academias que deseen ser parte del “Primer Torneo Fraternidad de Artes Marciales”, y sumarse a la campaña “Creadores de Sueños con la ayuda de las Artes Marciales”, pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número +52 1 55 7919 2588, así como vía correo electrónico a la dirección wujiangel@yahoo.com.

Como se mencionó arriba, el “Primer Torneo Fraternidad de Artes Marciales” se encuentra programado para llevarse a cabo el 22 de octubre del 2022, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, ubicado en Avenida División del Norte, número 2333, Colona General Anaya, Benito Juárez, CDMX.

Las artes marciales se unirán para Torneo Fraternidad y campaña en pro de niños en fase terminal. Imagen cortesía.Las artes marciales se unirán para Torneo Fraternidad y campaña en pro de niños en fase terminal. Imagen cortesía.

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.