Pese a la crisis por el COVID-19, la campeona paralímpica de judo, Lenia Ruvalcaba Álvarez, mantiene su buena forma física al entrenar a doble sesión en la azotea de su casa en Guadalajara, Jalisco, con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Compré discos y mancuernas para poder hacer físico y tengo una caminadora que uso para correr; entreno de lunes a viernes doble sesión y los sábados una, en la mañana hora y media y por la tarde una hora”, compartió la medallista de oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Respecto al aplazamiento de la máxima justa del deporte adaptado, prevista del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, resaltó que trata de no pensar en lo que falta, sino en mantenerse en forma.

“En estos momentos creo que vivo al día y no pienso en que falta mucho más para los Juegos, trato de mantener el ritmo de trabajo, no se puede al cien por ciento, pero lo que pueda conservar hasta la vuelta a los entrenamientos ya es ganancia”, reconoció la especialista en la categoría -70 kg de judo para ciegos y débiles visuales.

Por otra parte, el pasado 23 de abril, Lenia disfrutó por primera vez en mucho tiempo de un cumpleaños en familia, ya que en esta fecha generalmente se encuentra en concentraciones de cara a sus compromisos deportivos.

“Tenía muchos años que no pasaba esta fecha con mi familia y esta vez pude celebrar con ellos, me siento afortunada de que todos contamos con buena salud”, comentó la también medallista de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

La judoca jalisciense, recomendó a la gente mantener la calma en este periodo de confinamiento.

“Tratar de mantener la calma, buscar la manera de convivir con sus seres queridos, ya sea con juegos de mesa, realizar ejercicios o al limpiar la casa entre todos”, destacó.

Por último, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016, dijo que por el momento sólo queda estar pendientes de las indicaciones de las autoridades y tratar de mantenerse en las mejores condiciones físicas posibles.

 

Con información y fotos de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.