galeria historica 011La decisión de conocer los secretos de Limalama, llevaron a Andrés Gutiérrez Caro del Castillo por senderos que jamás imaginó. Gracias a esta decisión logró instalar en su casa la escuela “Lomas Studio” donde desarrolló este arte marcial polinesio para crear su propio estilo con el que logró ser el encargado de la seguridad personal de políticos, actores de Hollywood y del mismo Papa Juan Pablo II.

Entrevistado en la sede de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (Codeme), donde el Master César Fernández Montiel, rindió su Informe de labores de la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL), Master Gutiérrez Caro del Castillo comentó cómo fue que en su casa recibió al mismo creador de esta técnica en sus visitas a México: GM Tino Tuiolosega.

CN LIMALAMA LomasAndrés Gutiérrez recordó cómo su escuela fue sede donde se llevaron a cabo exámenes de cinta negra de quienes han sido reconocidos maestros, así como donde se sembraron las semillas de grandes proyectos para las artes marciales de México.

Entre otros aspectos, se mencionó que fue el primer Presidente de la Asociación de Karate y Artes Marciales del Estado de México, afiliada a la entonces recién creada Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, con el fundador y presidente de ese entonces, Manuel Mondragón y Kalb.

Para esta gran labor, indicó, trabajó en colaboración con Enrique Flores, Sergio Cabrales, Isao García, Eduardo Benítez y Eduardo Araujo (QEPD).POKER DE ASES

Sin embargo, esto no fue suficiente para el espíritu guerrero del Master Andrés Gutiérrez Caro del Castillo, ya que llevó con las bases de defensa persona de Limalama desarrolló su sistema GUCA, con el cual llegó a ser el escolta de gobernadores y otros políticos, además de instructor de cuerpos de policías municipales, estatales y federales, así como de las fuerzas militares.

Gracias a esto, el sistema GUCA fue solicitado junto con su creador para la seguridad personal del máximo jerarca de la iglesia católica del siglo pasado, el Papa Juan Pablo II, tanto en su visita de  1999, como en la del año 2003.

En ambas ocasiones, Master Andrés Gutiérrez se apoyó en algunos de sus compañeros de Limalama que fueran Cinturón Negro 4º grado, por lo menos,

GUCA SEGURIDAD JUAN PABLO II PRESIDENCIA REP “Fue una satisfacción increíble, un control perfecto en las dos ocasiones de la visita de su Santidad, y el hecho de que nos hayan invitado para hacernos cargo de la seguridad en su segunda visita, quiere decir que brindaron su confianza en el Sistema Guca; y además, habla bien de Limalama”.

Y aunque el maestro que cuenta con el grado de Cinta Negra 8º grado, no lo comentó, algunos de sus ex compañeros  de una de sus diferentes cargos lo recordaron como guardaespaldas de varios políticos y actores internacionales de este siglo, entre ellos Steven Seagal cuando visitó nuestro país.

Master Andrés Gutiérrez Caro del Castillo actualmente imparte cursos, seminarios y diplomados del Sistema GUCA para diferentes cuerpos de seguridad en el país, pero no por eso ha dejado de lado su raíz marcial: Limalama.Cmndte Andres Gutierrez dando indicaciones

Ahora, junto con todas sus actividades, entre su labor se encuentra apoyar el trabajo del arte marcial polinesio y de la Federación Mexicana de Limalama que encabeza Master César Fernández, por lo que se ha sumado a las acciones para integrar a todo sus practicantes.

“Si esto se hubiera dado desde un principio, seríamos el número uno en México, porque tenemos un número increíble de practicantes, y en el momento en que nos unamos seremos una fuerza impresionante a nivel nacional e internacional”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.