[Best_Wordpress_Gallery id=”79″ gal_title=”Muchos caminos, una sola visión para llegar a la cima en Dux Ryu”]

Los practicantes de artes marciales en México han mejorado considerablemente, afirmó quien es considerado leyenda viviente de estas disciplinas Hanshi Frank Dux, quien no descartó que los mejores peleadores del mundo surjan de esta nación.

Lo anterior fue señalado en el último día del Congreso Mundial Dux Ryu, en el cual Hanshi Frank Dux mencionó que los practicantes de artes marciales en México cuentan con grandes capacidades y fuerza de voluntad.

Sin embargo, lamentó, estas cualidades no han sido aprovechadas ni reconocidas por las autoridades y las mismas empresas en todas sus ramas, sobre todo para atender los aspectos  económicos para el desarrollo de sus actividades profesionales y personales de peleadores o artistas marciales.

Con el apoyo de Sensei Víctor Suárez en la traducción, Frank Dux, quien es reconocido por diferentes partes del mundo que cuentan con Salón de la Fama de las Artes Marciales, mencionó que los temas referidos pueden ser factores determinantes de cambios positivos en el ámbito social y personal.

“En los últimos 30 años, he visto cómo ha cambiado la vida de las personas a través de las artes marciales. Les trae dignidad a las personas, que de otra manera no la podrían encontrar, y esto no es un trabajo de equipo, sino personal, lo que demuestra cómo ayuda a ser mejor”, afirmó.

Esto, prosiguió, es parte de lo que tiene y se enseña en el sistema Dux Ryu System, donde fomentamos los principios fundamentales que son:

  1. La Benevolencia, como parte importante para ser una buena persona.

  2. Compasión, con otros, que incluye tener piedad en contra de tus enemigos.

  3. Coraje o Valor, para que al momento de tener miedo o temor de enfrentar alguna situación se tenga la determinación para realizarlo, y donde se aplica el valor para que cuando sin importar que uno se encuentre en una situación negativa, se mantenga la decisión de alcanzar los objetivos y enfrentar las situaciones más difíciles que pudieran presentarse.

  4. Sabiduría, para actuar con la verdad y desde la verdad.

Estos principios, prosiguió, son básicos en Dux Ryu, porque en este sistema se forja el carácter y personas para que los utilicen en su ventaja, pero no a costa de otros.

“No se trata necesariamente de obtener dinero, sino se trata de entender cuál es tu posición en el planeta, en la sociedad y así poder ser mejores. No importa lo que nosotros seamos frente a la mirada de otras personas, lo que verdaderamente importa es cómo somos ante la mirada de Dios. No debe olvidarse, que la espiritualidad es una parte esencia e importante de las artes marciales, y esto está presente en Dux Ryu”.

El sistema Dux Ryu, prosiguió Hanshi Frank Dux, es un movimiento, es una ciencia marcial y de combate, porque enseña la ciencia del combate físico, espiritual y mental, y en ellas todos los estilos son bienvenidos”.

 “Muchos caminos, una sola visión… Existen muchos caminos para llegar a la cima de una montaña y desde ahí poder ver todo lo que sucede, desde una perspectiva única y diferente. Es un viaje, en donde existen muchos caminos”.

Todos los estilos para estar en unión

Respecto al desarrollo del Congreso Mundial Dux Ryu, el Director Internacional de Dux Ryu System, Shihan Francisco Díaz, explicó que este evento realizado fue único, toda vez que se reunieron los máximos exponentes de este sistema de combate para la aplicación real.

Señaló que este evento estuvo abierto a todo tipo de estilos de artes marciales, ya que “en Dux Ryu todas las escuelas son recibidas con los brazos abiertos para alcanzar la unión” a la que hizo referencia Hanshi Frank Dux.

Prueba de ello, indicó, fue el hecho de que en esta ocasión que tuvo dos años de organización, estuvieron presentes practicantes de diferentes escuelas que participaron en las sesiones de entrenamiento, combate con y sin armas, sometimientos, entre otros aspectos y situaciones tratados en el congreso.

Shihan Díaz detalló que Dux Ryu System es un sistema que aplica a cualquier sistema de arte marcial, con el fin de hacerlo de mayor eficacia, con bases científicas, a fin de llevar al cambio de la enseñanza y aprendizaje tradicional y empírico por un arte marcial científico, con el análisis de la acción y sus consecuencias..

Gracia a ello, finalizó, es que se han integrado más personas interesadas a esta escuela que tiene su sede central en México, debido al gran número de practicantes con que se cuenta, y que se prevé aumente gracias a este tipo de eventos de primer nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.