Listo el Open Metropolitano de MMA y Deportes de Combate en Ecatepec, Edo. Méx.

0
430
Listo el Open Metropolitano de MMA y Deportes de Combate en Ecatepec, Edo. Méx.

Al menos 600 practicantes de artes marciales mixtas (MMA), kickboxing, muaythai y grappling, se encuentran listos para ser parte del 2º Open Metropolitano de Deportes de Combate que se realizará el próximo 3 y 4 de julio en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas, en Ecatepec en el Estado de México.

Lo anterior fue informado por la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMM), a través de un comunicado en el que mencionó que este evento viene a ser una válvula de escape para el estrés y presión que tienen niños, niñas, jóvenes y la población en general por Covid- 19.

De acuerdo a lo informado, el vicepresidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMM), Raúl Salas, indicó que, hasta el momento, se han registrado un total de 600 peleadores, “que es una cifra bastante alta tomando en cuenta la pandemia de COVID-19”, mismos que serán provenientes de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí, entre otros estados del país.

Comentó que los combates iniciarán a las 10:00 horas, con divisiones infantiles para menores de 12 años de edad; para continuar con las categorías juvenil, de 13 a 17 años; y posteriormente adultos, todos en las ramas femenil y varonil.

Afirmó que con el evento inicia la reactivación de las artes marciales mixtas en todo el país, luego de estar más de 1 año y medio sin actividades, por lo que confió en que escuelas, federaciones y autoridades deportivas continúen apoyando esta especialidad, que puede ser una válvula de escape para el estrés y presión que tienen niños, niñas, jóvenes y la población en general.

“Desde luego que todos los participantes en el Segundo Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate contarán con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19, agregó Raúl Salas.

Comentó que el 2º Open Metropolitano de Deportes de Combate está coorganizado por las Federaciones Kick Boxing, Muay Thai, Grappling y la FAMM, así como el municipio de Ecatepec, cuyo presidente municipal, Fernando Vilchis, ha brindado todo el apoyo para la realización de este tipo de eventos.

El torneo “significa mucho para la FAMM pues servirá para darle continuidad a todo el trabajo que ha venido realizando con los peleadores de todo el país, de la mano en este caso de las autoridades de Ecatepec, Estado de México”, subrayó.

Respecto a los encuentros de artes marciales mixtas, indicó que se tendrán divisiones de peso Átomo, menos de 47.7 kg; Paja, hasta 52.5 kg; Mosca, hasta 56.7 kg; Gallo, hasta 61.2 kg; Pluma, hasta 65.7 kg; Ligero, hasta 70.3 kg; Welter, 77.1 kg; Medio, hasta 83.9 kg; Semipesado, hasta 93 kg; Pesado, hasta 120.2 kg; y Super pesado, más de 120.3 kg.

 

 

Con información de FAMM. Imágenes cortesía FAMM y archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.