Con un gran aprendizaje y lecciones para mejorar ejercicios y técnicas para próximas competencias nacionales de judo, cerró la primera fase de entrenamientos del “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”, organizadas por la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX).

La que vino a ser la tercera clase de esta serie, fue impartida por Sensei Martín Santacruz Gámez, presidente de la Asociación de Judo del Instituto Politécnico Nacional (Judo IPN), quien aplicó su experiencia para poner en práctica las técnicas vistas en los anteriores entrenamientos, los cuales estuvieron enfocaron en determinados ejercicios para grupos infantiles, juveniles, 1ª fuerza y adultos.

Al igual que las sesiones anteriores, el tercer entrenamiento del “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022” de Judo CDMX, se realizó en el dojo del Deportivo “Hermanos Galeana”, en Gustavo A. Madero,con el objetivo de observar y definir el estado físico-atlético y técnico-táctico de los practicantes de judo de las diferentes categorías, luego de meses de inactividad por la pandemia, a fin de prepararse para las futuras competencias estatales y nacionales avaladas por la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Para esto, Judo CDMX lanzo una invitación a entrenadores y practicantes de judo para integrar estos entrenamientos en beneficios de los practicantes y sus clubes, gracias a lo cual se conformó un calendario de actividad en diferentes etapas.

A este respecto, Sensei Jesús Rosas, presidente de Judo CDMX, indicó que luego de los tres entrenamientos de la Serial, más otra práctica introductoria que se tuvo, se tendrá un receso para realizar una evaluación y análisis de lo observado en los judocas que han asistido, a fin de determinar las debilidades y fortalezas con que cuentan.

Lo anterior será esencial para realizar las estrategias que deben asumirse para los próximos entrenamientos precompetitivos, mismos que estarán enfocados al próximo Torneo Nacional “Daniel F. Hernández” que se prevé se lleve a cabo en un par de meses.

Comentó que los entrenamientos realizados han sido un gran indicador para conocer el estado en que se encuentran los atletas, así como las estrategias que deben realizarse para elevar su nivel en todos los aspectos.

Po esta razón, se dará una pausa para proseguir con la segunda fase del “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”, en la cual ya se tienen contemplados los siguientes entrenadores.

Con este trabajo, aseguró, los practicantes afiliados a Judo CDMX, así como los de los clubes y asociaciones que se han solidarizado en este trabajo para un bien común, se verán beneficiados de manera conjunta, al lograr elevar el nivel de sus judocas.

Fotos Midori Valle y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.