Ya se cuenta con los equipos infantil y adultos que representarán a México en el próximo torneo internacional Aguila’s Invitational Taekwondo Championship 2018, en Riverside, California, Estados Unidos.

La noticia fue comentada por el Sabonim Aarón Cante, representantes de la International Taekwondo Alliance en México (ITA México), quien informó que la asistencia a este evento internacional forma parte de sus actividades para promover y elevar el nivel del arte marcial.

Equipo International Taekwondo Alliance México.
Equipo International Taekwondo Alliance México.

Mencionó que luego de una serie de entrenamientos y seguimiento en su desarrollo a los alumnos de ITA México, fueron seleccionados un equipo de 13 practicantes, mismos que ya se encuentran listos para pisar los tatamis del torneo Aguila’s Invitational Taekwondo Championship 2018.

Entre los elegidos para demostrar el nivel de taekwondo que se desarrolla en el país, se encuentran en la categoría infantil Leonardo Cante, Yanitza Trejo, Bryan Luis, Yurel Castañeda y Karol Contreras.

Equipo International Taekwondo Alliance México.
Equipo International Taekwondo Alliance México.

Por lo que se refiere al equipo de adultos, refirió que en éste se encuentran Karen Saucillo, Óscar Luis, Oswaldo Sánchez, Alejandro Saucillo, Óscar Luis Álvarez, Joan Rivera y Jonathan Hernández.

Sabonim Aarón Cante confirmó que este evento internacional se realizará el próximo 21 de julio del presente, en la localidad de Riverside, California EE.UU., a donde además de la familia que integra la International Taekwondo Alliance, acudirán competidores de otras organizaciones.

Recordó que la International Taekwondo Alliance es en cabezada por Gran Master Manuel Águila, quien junto con un grupo de maestros e instructores tienen la tarea de fomentar el desarrollo físico, psicológico e intelectual de todo practicante de este arte marcial.

Equipo International Taekwondo Alliance México.
Equipo International Taekwondo Alliance México.

Esta misma misión, dijo, es la que ITA México realiza en el país, para fortalecer los valores fundamentales de cada alumno y el respeto hacia su persona y sus semejantes, a la par de la disciplina, lealtad a su país y su familia, entre otros aspectos para ser mejorar como personas y ciudadanos.

Señaló que al trabajar en esta misma línea, los integrantes de ITA México acuden a seminarios, cursos y torneos internacionales que eleven la técnica de sus integrantes y puedan demostrar en eventos como el torneo Aguila’s Invitational Taekwondo Championship 2018.

 

Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.