Los integrantes de la Selección Mexicana de Judo se encuentran en óptimas condiciones técnicas, físicas y mental, por lo que buscarán conquistar al menos una decena de medallas de oro en los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (JCC Barranquilla 2018).

Lo anterior fue mencionado en entrevista por Germán Ayala Arellano, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien dijo que luego de que los integrantes del equipo nacional han enfocado su trabajo en pulir sus técnicas para elevar su nivel.

Gracias a esto, mencionó, los seleccionados cuentan con una excelente preparación que augura un gran papel en este encuentro continental donde las competencias de judo se llevarán a cabo del 30 de julio al 2 de agosto.

Respecto a los integrantes de la Selección Mexicana, Ayala Arellano indicó que el conjunto femenil quedó integrado por Daniela Rodríguez, Edna Carrillo, Luz Olvera, Jennifer Cruz, Andrea Gutiérrez, Leslie Villarreal, Debanhi Ochoa, Melanie Bolaños.

Por lo que se refiere al equipo varonil, éste se encuentra conformado por Moisés Rosado, José Ruiz, Nabor Castillo, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Víctor Ochoa, Alexis Esquivel y José Cuevas.

El Director Técnico de la FMJ comentó que el 30 julio los primeros mexicanos en pisar el tatami serán atletas de la rama femenil categoría -44-48 y -52 kilogramos; posteriormente será el turno de la rama varonil categoría -55 y -60.

El martes 31 de julio está programado que compitan las atletas de las categorías -57,-63, -70; por los varones serán de las categorías -63, -73 y -81 kg. Al día siguiente será el turno de las seleccionadas en las categorías -78, +78 kg; de la rama varonil lo harán en -90, 100 y +100 kilogramos. El último día de actividades será el 2 de agosto y será de competencias por equipos.

 

Foto: Archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.