La hermandad del judo estará de manifiesto en la Fase 2 del “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”, donde entrenadores de diferentes clubes y academias se integrarán a los entrenamientos en apoyo para elevar el nivel de practicantes de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), Jesús Rosas González, quien comentó que estas acciones marcan los principios del judo para apoyar a sus compañeros y a las personas.

Indicó que desde antes de concluir la Fase 1 del “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”, la solidaridad de entrenadores y maestros de judo se manifestó con la inclusión de los entrenadores que estarán en los próximos sábados de julio, en el Dojo de Judo del Deportivo Hermanos Galeana, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, donde las autoridades han dado un gran apoyo a esta disciplina y el deporte en general, como una herramienta para promover la salud y la sana convivencia.

De esta manera, mencionó que para el próximo día 3 del citado mes, el entrenamiento estará a cargo de los Sensei Jaime Flores, del Club Judo Kata México, así como de Álvaro Caiceros, del Club Ceforma, quienes compartirán su experiencia para los practicantes infantiles, juveniles, 1ª Fuerza y Adultos.

Para el sábado 10 de julio, la sesión estará a cargo de Sensei Edgar Ávila, cuyos alumnos brillaron en los recientes Juegos Nacionales CONADE 2021, donde lograron ganar medallas de oro y plata.

A la semana siguiente, el 17 de julio, el entrenamiento estará a cargo de Sensei Christian Cabrera, quien forma parte de Dojo Bushido México, una de las instituciones de gran trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El mes quedará cerrado con el entrenamiento del sábado 24 de julio, el cual será dirigido por Sensei Humberto Capote, del Club Espartacos, quien es un entrenador originario de Cuba que sigue y aplica el sistema que ha hecho de esta nación una potencia en el arte marcial a nivel mundial.

El presidente de Judo CDMX señaló que con este cuadro de entrenadores, se consolidará más el “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”, el cual viene a ser un modelo de entrenamiento que no se había aplicado, donde todos los involucrados trabajan con un mismo objetivo y para un bien común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.