La energía de la Danza de León del grupo femenil Fuerza Leona será parte del retorno de actividades de la Universidad “Tominaga Nakamoto”, donde por primera ocasión, se impartirá el Diplomado de ‘Tui Na’ para sus estudiantes de la carrera de Medicina, el cual estará a cargo del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu).

Lo anterior fue confirmado por Shifu Enrique Lozada, director de CES-Wushu, quien informó que el Diplomado de Tui Na o masaje terapéutico chino, será impartido durante el mes de julio en este centro académico ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, de manera presencial y virtual.

Para ello, el grupo de Danza de Leones de Fuerza Leona, donde varias de sus integrantes también forman parte de la escuela de artes marciales JipDo, serán parte de la ceremonia para la próxima reapertura de actividades académicas de la Universidad “Tominaga Nakamoto”, mismas que darán inicio el primer lunes del mes que está por iniciar.

Respecto al Diplomado de ‘Tui Na’, mencionó que este será impartido en cuatro módulos, con un total de 80 horas, mismos que tendrán el aval de esta institución reconocida por la calidad de sus enseñanzas y egresados.

De manera general, el director de CES-Wushu indicó que en este Diplomado se abordarán diferentes aspectos que comprende la Medicina Tradicional China en relación al masaje terapéutico, donde el conocimiento de los puntos presión y la energía vital, son de suma importancia en su relación con todo el universo que representa el cuerpo de una persona en conjunto con todos los órganos del cuerpo.

En cuanto a la ceremonia para la reapertura de actividades de la Universidad “Tominaga Nakamoto”, Shifu Enrique Lozada indicó que esta se realizará bajo todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades, así como otros más que han implementado las autoridades del centro académico.

Mencionó que este acto se realizará el próximo viernes 2 de julio, a las 08:00 horas, en la sede de la Universidad “Tominaga Nakamoto”, mismas que se localizan en la calle Carnicerito, número 2 y 6, esquina Ingenieros Militares, Colonia Lomas de Sotelo, CP 53390, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

 

Imágenes: Facebook Universidad “Tominaga Nakamoto”, Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.