Listos los “cuates” para la a la última Reta de Tui Shou del 2019 en la CDMX

0
111
Lista la última Reta de Tui Shou CDMX 2019, en Wong Training Center.

Las instalaciones del “Wong Training Center MX”, serán sede para la reunión de los “cuates” ,practicantes y personas interesadas en participar en la última reta de tui shou del 2019, como una práctica para conocer y poner en acción las estrategias de esta técnica que ponen a prueba el manejo del equilibrio y energía para vencer al contrincante.

El anuncio fue publicado en la página de Facebook Retas de Tui shou CDMX, en donde se hace la invitación abierta a todas las personas, con conocimientos o no, del “empuje de manos” para que asistan este sábado 14 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, a la citada escuela a cargo de Shifu Raymundo Wong.

“Practicaremos Tui show terapéutico y de competencia, entrada libre, con la única restricción de utilizar tenis o cholas de entrenamiento, y a falta de éstos, traer calzado de entrenamiento (tenis) muy limpios. Saludos afectuosos”.

En el tui shou o empuje de manos, una pareja de pie realiza un juego de movimientos de manos y brazos, en círculos o en olas semicirculares contra los del compañero, para sentir cómo y hacia dónde se encuentra el centro de gravedad para mantener el equilibrio.

En esta acción, se llega un momento en que alguna uno de los contrincantes “siente” el momento hacia dónde se debe mover o girar, para utilizar la energía del contrario a fin de lograr su desequilibrio con ese empuje de manos.

Estas actividades se dan como una convivencia en la que los asistentes, además de conocer y practicar tui shou, así como de fomentar la amistad, por lo que no existe ganador o perdedor.

Como se mencionó, la última reta del año de tui shou se realizará en la escuela “Wong Training Center MX”, ubicada en Calzada de Tlalpan, número 1188, colonia Zacahuitzco, Alcaldía Benito Juárez, cerca de la estación Nativitas, de la línea 2 del metro.

 

Fotos Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.