Llegará a México “El León No Es Como Lo Pintan”, cinta animada sobre la Danza de León

0
948
Se estrenará en México “El León No Es Como Lo Pintan”, cinta animada sobre la Danza de León

Practicantes y amantes de la Danza del León en México podrán disfrutar de una gran película animada china sobre este tema y que pronto se estrenará en cines con el título: “El León No Es Como Lo Pintan (I 雄獅少年 I Am What I Am)”.

Esta cinta fue anunciada en la página de Facebook del grupo de Danza de León Xinkuan Shi en una publicación donde mencionan ser patrocinadores oficiales de este trabajo que se estrenará el 31 de agosto en nuestro país, del cual incluyeron un video con el trailer.

Informan que la película fue realizada por el director Haipeng Sun, el productor Miao Zhang y el guionista Zelin Li, quienes han recaudado 36 millones de dólares hasta la fecha, según Entgroup, “una cifra buena para ser una película animada local del país asiático”, llegando a ser la cinta más popular de China a finales del 2021 y parte del periodo del Año Nuevo 2022.

El estreno en México será gracias al apoyo de Cinépolis, Más Que Cine Latam y Madness Entertainment SA de CV, quienes lograron la distribución de la cinta en México.

De acuerdo con la sinopsis que incluyen, la cinta de animación realista gira en torno a un adolescente y dos amigos adolescentes de la provincia de Guangdong, quienes se proponen luchar por conseguir sus sueños de dominar la danza tradicional del león y participar en un campeonato de este arte.

Sin embargo, este será un camino difícil debido a ser un chico de origen pobre, cuyos amigos están en una situación similar, motivo por el cual son intimidados y sufrirán burlas por la mayoría de gente a su alrededor.

“¿Conseguirá el protagonista y sus amigos superar todos los obstáculos, participar en el campeonato de danza del león y demostrarse a sí mismos que NADA ES IMPOSIBLE?”

Xinkuan Shi anotó que en los próximos días darán más información y realizarán diversas actividades de promoción, a fin de que la película “El León No Es Como Lo Pintan (I 雄獅少年 I Am What I Am)” dure varias semanas en las carteleras, con lo cual este arte se fortalecerá más en el país.

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.