Los mejores judocas del continente americano se darán cita esta semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se llevará a cabo tres de los más importantes torneos de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), lo cuales serán puntuables a Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El Campeonato Panamericano Senior, el Open Panamericano y la Copa Panamericana Junior, serán los eventos que la CPJ realizará del 15 al 18 de abril en la capital de la tierra del mariachi, en coordinación con la Federación Mexicana de Judo (FMJ), y las autoridades deportivas y de salud de Jalisco.

Estos eventos se darán cita en el gimnasio del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), bajo una estricta “burbuja sanitaria” para seguridad de los atletas, jueces y personal involucrado, por lo que los aficionados a este arte marcial podrán apreciarlo de manera virtual gratuitamente.

De acuerdo a lo informado por la CPJ, el Campeonato Panamericano Senior se llevará a cabo del jueves 15 al viernes 16 de abril, el cual será puntuable para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el Open Panamericano Senior, se realizará el día sábado 17 de abril, el cual también otorgará puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Por lo que respecta a la Copa Panamericana Junior, esta se llevará a cabo el domingo 18 de abril, y donde los competidores tendrán la oportunidad de llegar a clasificar para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Como se mencionó arriba, estas competencias podrán apreciarse de manera virtual a través de las redes sociales de la Confederación Panamericana de Judo, esperándose se confirmen los horarios.

 

Foto ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.