Lo mejor de las artes marciales chinas llegará a Zinacantepec, Edo. Méx., con III Nacional FMWKF

0
379
Lo mejor de las artes marciales chinas llegará a Zinacantepec, Edo. Méx., con III Nacional FMWKF

La energía de las artes marciales chinas hará vibrar la región de Zinacantepec, Estado de México (Edo. Méx.), gracias al próximo III Nacional de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu (FMWKF), que se llevará a cabo este fin de semana con áreas de competencia oficiales y la presencia de cerca de 1000 competidores.

Este gran evento vendrá a ser el primero de su tipo en México y se llevará a cabo el 20 y 21 de mayo, con la presencia de practicantes de esta disciplina marcial de 23 asociaciones estatales afiliadas a la FMWKF.

Lo anterior fue informado por el profesor Danae Hernández Espinola, presidente de la Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu, el cual se llevará a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva EdoMéx, en el municipio de Zinacantepec de la entidad mexiquense.

Comentó que el III Nacional FMWKF será único en su tipo, ya que por primera vez en México se tendrán dos áreas oficiales exportadas de China para las competencias de Taolu (forma) en rutinas de kung fu tradicional y wushu contemporáneo, y otras dos más para los encuentros de Sanda (combate), con todas las medidas de seguridad para los combatientes.

Otro punto que destacó fue el hecho de que este será el primer torneo del país donde se tengan cerca de mil practicantes, quienes competirán durante los dos días de torneo en los encuentros para detectar talentos y en el selectivo para conformar el equipo nacional que acudirá a los próximos retos internacionales.

A este número de competidores, se sumarán al menos dos mil espectadores lo que asegura que este evento será todo un espectáculo.

Un punto más que resaltó fue el que por primera ocasión se tendrá la modalidad de Parawushu, para practicantes con capacidades diferentes, ciegos o débiles visuales, sillas de ruedas u otro tipo de situación que entre en esta particularidad.

Indicó que las categorías serán desde infantiles hasta adultos, desde principiantes hasta alto rendimiento, tanto en la rama femenil como varonil.

Como se mencionó arriba, el III Nacional FMWKF se llevará a cabo el 20 y 21 de mayo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva EdoMéx, ubicada en Avenida Adolfo López Mateos número 74, Colonia Irma Patricia Galindo de Reza, C.P. 51356, Zinacantepec, Estado de México.

Lo mejor de las artes marciales chinas llegará a Zinacantepec, Edo. Méx., con III Nacional FMWKF

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.