Aspectos de suma importancia que muchas veces no son considerados entre los profesores de artes marciales, es el tema del nuevo videotip ‘Lo que No Debes Hacer como Instructor’, basado en el libro El Profesional de las Artes Marciales, de Sensei Rubén Darío Jonguitud Vargas.

La publicación del que sería la tercera entrega con Tips Marciales de El Profesional de las Artes Marciales, fue realizada en la página de Facebook del mismo nombre, en un video que aborda diversos puntos sobre este tema importante y delicado que deben considerarse en las clases.

En este material, Sensei Jonguitud Vargas indica que este tema se refiere a la imagen ética y profesional del instructor en el que, como primer punto, se refiere al no hablar mal sobre alguna escuela o profesor, ya que esto viene a ser un reflejo de lo mismo que se critica.

Como segundo punto, se menciona el tratar mal a empleados o vecinos, ya que esto viene a ser una incongruencia con lo que se busca dentro de los principios de una disciplina, donde el respeto y cortesía deben ser esenciales.

En la tercera recomendación, el autor del libro El Profesional de las Artes Marciales toca el tema del trato inadecuado a los alumnos de mayor antigüedad o confianza, ya que esto vendrá a ser una cadena que se continúe con los alumnos de menor tiempo o nuevo ingreso.

Como cuarto punto, se aborda el asunto de no regular el acercamiento social, tanto con los alumnos como con sus familiares, toda vez que esto puede llegar en un exceso de confianza, devaluación de imagen del instructor, falta de respeto o cortesía.

Un quinto aspecto se refiere al no cumplir con lo que se promete, ya que esto provocará una falta de credibilidad en la palabra del maestro en diferentes aspectos, y por consiguiente falta de respeto.

Otro tema relevante es el de no maltratar a los alumnos difíciles, con lo que puede demostrar una falta de control y profesionalismo, así como el buscar una responsabilidad que no le corresponde al instructor de artes marciales, entre otras situaciones.

En el último punto del video, un tema muy delicado, que puede afectar la imagen y reputación del instructor y su escuela, incluso para toda su vida, el cual se refiere al tema de cómo amarrar una cinta, por lo que deben tomarse determinadas medidas.

Para evitar estas situaciones, Sensei Rubén Darío Jonguitud Vargas marca una serie de consejos mismos que pueden ser conocidos en el video que como se mencionó, forman parte del libro “El Profesional de las Artes Marciales – Todo lo que necesitas saber para triunfar con tu club”, el cual ya puede ser adquirido en la plataforma Amazon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.