La disciplina del Karate Do quedó suspendida de los Nacionales CONADE 2021, la máxima justa deportiva de México, a causa de problemas jurídicos que se viven en la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

Lo anterior fue informado este martes a través de un comunicado por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), el cual fue dirigido a los Titulares de Órganos de Cultura Física y Deporte.

En el documento de solo dos párrafos, con fecha del 27 de abril del 2021, el cual es firmado por Miguel Ángel Navarro Ramírez, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, se indica que la FEMEKA “se encuentra envuelta en problemáticas jurídicas ajenas a la organización de los Nacionales CONADE”.

Por ello, la CONADE “deberá esperar a los términos de las sentencias correspondientes y proceder en consecuencia, por lo que se ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso, la realización de la disciplina de karate en el marco De los Nacionales CONADE 2021, toda vez que no existen las condiciones de legalidad e imparcialidad que garanticen el correcto desarrollo del evento”.

El escrito concluye con el deseo de que los involucrados en esta problemática puedan llegar a resolver sus diferencias en beneficio de los deportistas de karate a nivel nacional y logren alcanzar sus objetivos de promoción del deporte, en lo que corresponde a su disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.