La International World Games Association (IWGA), informó que los próximos 11 Juegos Mundiales (The World Games), donde se incluyen las artes marciales de Aikido, Kickboxing, Muaythai, Jiujitsu y Karate, serán realizados en julio del 2022.

Aunque los Juegos Mundial había sido planeados inicialmente para realizarse del 15 al 25 de julio del próximo año, luego del recorrido en el calendario de eventos deportivos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se determinó que los próximos 11 World Games Birmingham, Alabama, Estados Unidos, se realizarán del 7 al 17 de julio de 2022, indicó la IWGA.

Se indicó que este recorrido se hizo para no excluir a muchos atletas y funcionarios involucrados en los Juegos Olímpicos, lo que también tendría una repercusión en el interés público y mediático.

La IWGA indicó que esta decisión fue apoyada por las distintas federaciones mundiales integradas a la International World Games Association, durante una conferencia online.

Es de resaltar que los Juegos Mundiales son un evento multideportivo internacional, en el que se incluyen deportes que no han entrado en Juegos Olímpicos, por lo que se convierten en la segunda justa deportiva más importante del planeta.

Entre las disciplinas que se incluyen en The World Games, evento que cuenta con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI), se encuentran las artes marciales de aikido, kickboxing, muaythai, jiujitsu y karate.

 

Imagen tomada de la página The World Games

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.