Uno de los exponentes y cimientos del Karate Do en México, Shihan Jorge Noceda Moreno, 7º Dan Shotokan, ofrecerá clases y recomendaciones, vía online, con base a su trayectoria de 50 años en el arte marcial del Camino de la Mano Vacía, como parte del apoyo a las personas que se encuentran en cuarentena, además de compartir sus conocimientos.

Lo anterior fue anunciado a través por las redes sociales, en una video invitación por parte de maestro que inició su sendero en el karate-do en 1970, y quien en su trayectoria logró ser alumno de discípulos directos del maestro Gichin Funakoshi, entre ellos, Teruyuki Okazaki, Hidetaka Nishiyama, entre otros destacados forjadores del karate moderno.

En charla telefónica, Shihan Jorge Noceda, quien es presidente de la International Shotokan Karate Federation México (ISKF México), así como de la organización Kyokai Karate-Do, comentó que las clases online comprenderán, técnica, estrategias, recomendaciones y otros aspectos que ha logrado obtener en 50 años como alumno, practicante, investigador y maestro de la disciplina, tanto a nivel nacional, como internacional.

Mencionó que las clases online serán abiertas a todos los practicantes de karate-do, así como de las personas interesadas en conocer el Camino de la Mano Vacía, y serán transmitidas por la plataforma Zoom, a partir del viernes 3 de abril a las 18:00 horas.

Shihan Jorge Noceda comentó que este paso es parte de la misma evolución que ha tenido el arte marcial a lo largo de su historia, y que no ha cesado tal desde que salió del Okinawa para pasar a Japón, gracias al maestro Gichin Funakoshi.

Indicó que estas sesiones tendrán dos modalidades, una de acceso libre y gratuita con aspectos básicos y esenciales, además de otra más con una módica cuota de recuperación, la cual estará enfocada a alumnos que desean forjarse una carrera dentro del Karate Do.

Para acceder a su clase en Zoom, el maestro quien también fue entrenador de la Selección Mexicana de Karate, mencionó que se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abre un navegador en tu computadora como Chrome, Safari o Edge.
  2. En la barra de búsqueda ingresa zoom.com
  3. Descarga el .exe y dale clic para que se instale en tu computadora
  4. Ahora ve a la invitación y haz clic en el link: https://us04web.zoom.us/j/827432398
  5. Se abrirá el programa de Zoom en tu computadora, hay que darle permiso para abrir (es una ventanita con un botón)
  6. Ahora estarás en la sala de espera, la clase iniciará y podrás ingresar para participar.
  7. ¡Disfruta tu clase!

 

Fotografía: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.