Emocionados, seguros de su preparación y con el escudo de México en su corazón, Itzel Bazúa y Orlando Yeh “El Guerrero Maya”, iniciaron su viaje hacia Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para su participación en el World Professional Jiujitsu Championship 2018.

El viaje de quien es la primera mexicana Cinta Negra de Jiujitsu, Itzel Bazúa, hacia este gran reto, inició este lunes cuando partió hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, para hacer una escala y posteriormente viajar hacia la terminal internacional en Dubai, en la citada nación de Medio Oriente.

Como lo comentó en su oportunidad, la clasificación de la originaria de la Ciudad de México que estará en el  Abu dhabi World Professional Jiujitsu Championship, se concretó luego de su participación y medalla ganada en el UAEJJF México National, con lo que logró colocarse en el segundo sitio del ranking en su categoría.

Desde entonces, Itzel Bazúa inició una preparación a conciencia con el apoyo de su equipo y alumnos de su propia escuela, así como algunos patrocinadores en nutrición, preparación física y mental, entre otros campos, para su gran reto que enfrentará el próximo viernes 27 de abril.

En el caso del originario de Quinta Roo, Orlando Yeh, también inició su recorrido este lunes desde Cancún rumbo a Nueva York, para de ahí viajar Dubai, donde también habrá de competir el próximo jueves 27 de abril contra algunos de los mejores atletas del mundo en su categoría.

En entrevista telefónica “El Guerrero Maya” aseguró con firmeza que su meta es conquistar una medalla para México, pues, dijo, que para eso se ha preparado desde hace años, al acudir a una serie de eventos nacionales e internacionales.

Mencionó que este ha sido su sueño desde que era niño. Participar en el Abu Dhabi World Professional Jiujitsu Championship, y ahora que ese sueño es una realidad, afirmó que no descansará hasta lograr colgarse una presea en los Emiratos Árabes Unidos.

Para lograr esta meta, Orlado Yeh logró calificar como primer lugar de Norteamérica en su categoría, gracias al trabajo de varios años en los que siempre ha estado apoyado por su familia, maestro, su equipo, y algunos patrocinadores.

En ambos mexicanos, su objetivo es claro: subir al pódium del Abu Dhabi World Professional Jiu Jitsu Championship 2018, y con ello conquistar una medalla para México en sus respectivas categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.