El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, viajará a Lituania para competir en el Torneo Internacional de Judo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales  (IBSA, por sus siglas en inglés), donde buscara superar la medalla de bronce que conquistó en 2015.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado en donde detallo esta será la tercera ocasión que el también ganador del Premio Nacional del Deporte 2014 tendrá actividad en este evento.

Previo a su partida, Eduardo Ávila mencionó que él será el único mexicano que será parte de este gran evento que se realizará en Elektrenai, Lituania, y para el cual ha tenido una gran preparación.

“Es un viaje muy importante, es la tercera vez que participo en esta competencia, en esta ocasión soy el único competidor mexicano que participará, me preparé muy bien para este evento; el pasado fin de semana tuve una competencia de fogueo, en un dojo de la Ciudad de México, y la expectativa es tener un buen resultado”.

“Mi prioridad es este evento, no quiero saber a quién voy a encontrar, hasta que esté en la competencia, en el pesaje y al terminar analizaremos que sigue”.

El poseedor de tres preseas paralímpicas entrena regularmente bajo la supervisión de los instructores del equipo nacional de judo, Alfonso Cárdenas y Manolo Poulot, medallista olímpico de Cuba en Sídney 2000, en el gimnasio de Villas Tlalpan CONADE, en donde una monumental foto suya, preside cada sesión de trabajo, al lado de las fotos de Lenia Ruvalcaba y Guadalupe González.

“Es un honor estar en esa pared, siento que es un regalo también del cariño que le tengo a la CONADE, llegar y ver mi foto aquí es algo que nunca imaginé, es motivante levantarme todos los días y saber que mi foto está aquí, es un compromiso también, disfruto mucho estar en CONADE, es mi casa, ya cumplí 10 años desde que llegué aquí a concentrarme por primera vez, con muchos sueños y esperanzas, que afortunadamente se han cumplido con buenos resultados”.

Cabe mencionar que el judoca especialista en la categoría -81 Kg, es uno de  los mejores atletas paralímpicos en la especialidad de Judo en México, y entre sus logros se encuentra haber sido campeón en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, medalla de bronce IBSA 2015, entre otros.

 

Con información e imagen de CONADE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.