La Ciudad de México montará el ring y preparará los guantes de muay thai para ser anfitriona del Campeonato Panamericano 2017, el cual estará avalado por la Federación Internacional de Muay Thai Amateur (IFMA, por sus siglas en inglés).

Lo que será el primer evento de este nivel de la disciplina tailandesa en la capital de México, se realizará en octubre próximo, en una sede que está por confirmarse.

Lo anterior fue informado por Jesús Santamaría, Secretario General de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), quien dijo que para esta competencia participarán 16 atletas mexicanos en diferentes categorías.

En entrevista, explicó que al torneo acudirán practicantes de al menos 13 países del continente americano, entre ellos de Honduras, Costa Rica, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Canadá, Estados Unidos y Guatemala, añadió.

Respecto a la sede de este evento, el dirigente de deportivo mencionó que aunque hasta el momento no se tiene asegurada ninguna sede oficial, se contempla que sea en alguna de las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Entre estas opciones, concluyó, se contemplan los posibles escenarios del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), o las instalaciones de en Villas Tlalpan, con el objetivo de que sea de libre acceso, para todo el público acuda para apoyar a la Selección Mexicana.

 

Con imagen de Facebook IFMA – International Federation of Muaythai Amateur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.