Maestras y maestros de México y otras naciones se suman a Mega Clase de Taichi 2024 CDMX

0
71
Maestras y maestros de México y otras naciones se suman a Mega Clase de Taichi 2024 CDMX

Cada día más maestras y maestros de artes marciales de México y de otros países se suman a la próxima Mega Clase de Taichi 2024, la cual se realizará de manera abierta y gratuita el domingo 21 de abril en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX).

Este registro de maestros se ha comenzado a dar a conocer en la página de Facebook del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, a través de publicaciones de imágenes.

En dichas publicaciones aparece la foto de la maestra o maestro, su nombre y el escudo de su escuela, la técnica que practican, además del país o estado de la República Mexicana desde donde se unirán a esta gran cita.

De esta manera, hasta el 31 de marzo, ya se tenía el registro de cerca de 140 maestras y maestros de 18 estado de la República Mexicana, así como a menos 20 profesores de 11 países, entre ellos de Ecuador, España, Estados Unidos, Perú, Cuba, Argentina, Colombia, India, China, Nicaragua y Venezuela.

Destaca que en estas publicaciones el que quienes han confirmado su participación se encuentran practicantes de Wushu o Kung Fu tradicional o contemporáneo, Taichii, Nippon Kempo, Karate, Taekwondo, Kempo Americano, Wing Chun y Limalama, entre otras técnicas marciales.

Lo anterior se ha logrado gracia a que, al igual que en otros años, la Mega Clase de Taichi 2024 se realizará como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Taichi, pero, además, en el caso de México esta se llevará a cabo como una forma de promover todas las disciplinas marciales para fortalecer la sana convivencia y la salud integral.

Con lo anterior, se busca fomentar la activación física para combatir el sedentarismo y el estrés, causas detonantes de enfermedades que afectan a gran número de personas en el mundo, tales como diabetes, obesidad y sobrepeso, osteoporosis, hipertensión, entre otras.

Es de recordar que la Mega Clase de Taichi 2024 se llevará a cabo el domingo 21 de abril, de las 07:30 a las 11:00 horas, en la explanada del Monumento a la Revolución de la CDMX.

Maestras y maestros de México y otras naciones se suman a Mega Clase de Taichi 2024 CDMX

Imágenes: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.