Maestros de Alemania, Brasil, China y México, reconocidos internacionalmente, estarán presentes en el ‘2º Congreso Internacional de Taijiquan’, para festejar el Día Mundial del Taichi y Qigong 2021, en un evento organizado por integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Lo anterior fue anunciado en las redes sociales de la página de Facebook de México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde se confirmó el panel de especialistas que se encuentra listo para esta conmemoración que se realizará de manera virtual el próximo sábado 24 de abril.

A través de diferentes publicaciones, se informó que las actividades para el Día Mundial dl Taichi y Qigong iniciarán a las 14:00 horas, con la presentación del Arq. Alfonso Chiu, Presidente de la Comunidad China en México, quien dará una charla sobre la historia, tradiciones y artes marciales de China.

Posteriormente, a las 14:45, se contempla la presentación del maestro Zhuo Hao Jun, originario de China, multicampeón de Wushu y TaiChi, considerado entre los mejores entrenadores de estas disciplinas a nivel mundial, además de ser director de la Academia Zhuo Shi Wushu en Alemania.

Para las 15:15 horas, está programada la participación del maestro Eduardo Molón, nacido en Brasil, es uno de los representantes de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association, con residencia en Canadá.

A las 17:00 horas, estará presente Sifu Héctor Rojo Gómez, uno de los maestros de México con reconocimiento a nivel internacional, quien es representante de la International Choy Lee Fut Chan Family.

El maestro Jan Silberstorff, originario de Alemania y discípulo occidental de mayor nivel del Grand Master Chen Xiaowang, autor de más de una veintena de libros sobre Taijiquan, quien ha recorrido varios países para la enseñanza de esta disciplina.

Además de la presentación de estos maestros reconocidos a nivel mundial, se prevé otras actividades, como la presentación de la Forma 8, estilo Yang, que será dirigida por el maestro Adalberto Marín, misma que se ha convertido en la forma oficial del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, al presentarse y realizarse por todos los presentes en las mega clases de años anteriores y de manera virtual.

Maestros de Alemania, Brasil, China y México presentes en festejo del Día Mundial de Taichi. Imágenes cortesía.

Imágenes cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.