Más de 35 maestras y maestros de artes marciales serán parte de la “Mega Clase de Taichi 2020… Desde Tu Casa”, la cual se transmitirá este domingo 26 de abril, a partir de las 10:00 horas, vía Facebook Live de la página del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, en la que practicantes de 16 países se integrarán a esta actividad.

Lo anterior quedó reflejado con el cierre de registros de la lista y programación del evento que busca fomentar el arte marcial para mantener la salud física, mental y emocional de las personas, especialmente en esta temporada de cuarentena para evitar el coronavirus COVID-19, para seguir las campañas #QuédateEnTuCasa, #EntrénateEnTuCasa y #TengoFeyFortaleza.

Las actividades para la “Mega Clase de Taichi 2020… Desde Tu Casa” estarán divididas en cinco bloques, los cuales iniciarán a las 10:00 horas, con la bienvenida y breve descripción con algunos de los organizadores.

Seguido de ello, se tendrá una presentación especial con el Venerable Shifu Shaolin Yan Xu Shi, representante del Templo Shaolín de Songshan, China, y fundador del Shaolin Temple Cultural Center USA, además del Centro Cultural De El Templo Shaolin-México.

Enseguida, la Dra. Martha Nieves, Psicóloga del Deporte, ofrecerá una conferencia respecto al reto que representa la situación que se vive y el papel esencial que tienen las artes marciales y sus practicantes.

Posteriormente, seguirá el profesor, empresario y organizador del Congreso Empresarios Marciales Exitosos, Luis Fernando Jiménez, quien tratará el tema “Lo que debes hacer para salir del problema económico producido por el COVID-19”.

Terminada esta plática, será el turno de Sifu Philip Sahagún, instructor de artes marciales del Cirque Du Solei – Circo del Sol, y discípulo de GM Shi Yan Xu, quien ofrecerá una exhibición especial.

Tras estas presentaciones introductorias, llegará el momento de arrancar con las clases de artes marciales, en cuatro bloques, a fin de que los espectadores, maestras y maestros se encuentren listos para realizar las diferentes técnicas marciales para fortalecer el sistema inmunológico.

De acuerdo al programa, en el primer bloque estarán las clases serán presentadas por la Profesora Elizabeth Sánchez, de Haidong Kumdo; Maestra Belem Reséndiz, Qigong Médico; Sifu Héctor Rojo, Qigong Luohan; Sifu Fabrizzio Wong, básicos de Wushu; Profesor Arturo Feregrino, Limalama; Profesor Juliens Herrera Rojas, Qigong y Taichi; Profesores Lourdes Rodríguez y Pedro, Taichi; Profesor Ernesto Mangas, Qigong; y Profesor Ignacio Martínez, Krav Maga.

Le seguirán la Maestra Ma. De Lourdes López, Taichi; Profesoras Miriam Hernández y Yaride Rizk, Taichi para Mujeres; Maestra Ma. Ofelia Ávila Pantaleón, Wushu; Raúl Roque, Taichi Baja Wubu; Profesor Francisco Pérez Ocaña, Wushu Meihua; Alfredo López, Taichi; Sifu Leonel Pedraza, Taichi Wudang; así como Sifu Sean Dillon y Miriam Hernández, Taichi Shaolin.

El tercer bloque estará a cargo de Sifu Héctor López, Qigong Yifei Gong; Profesora Verónica Baldazo, Taichi y Qigong; Marco Antonio López, Taekwondo; Sifu Mario Salvador Silva, Taichi Wudang; Profesor Rodrigo Maldonado, Qigong Wing Chun; Profesor Emeterio Patlán, Wushu y Taichi; Profesora Andrea Padilla, Relación de Medicina China-Taichi y sus beneficios; Sifu Felipe Velázquez, Taichi; además del Profesor Eduardo Gaytán, Artes Marciales Mixtas.

Enseguida, será el turno de Sifu Ismael Lara, Qigong; Profesores Rodrigo Pérez y Michelle Ivonne, Wushu Shaolin; Profesor Luis Eduardo Ramírez, Taichi; Profesora Ma. Fernanda Troncoso Villaseñor, Taichi; Profesora Beatriz Botello, Taichi; y los Profesores Ma. Esther Limón y Gabriel Carmona, Taichi.

Al término de estas presentaciones, será el momento de la presentación de las formas de 8 movimientos estilo Yang y Wudang, con lo que la “Mega Clase de Taichi 2020… Desde Tu Casa”, del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi llegará a su fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.