Más de 1000 peleadores de diferentes edades y de todo el país serán parte del 2º Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas CDMX, el cual ha sido considerado uno de los eventos de este tipo más grande del mundo.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMM), Raúl Salas, quien informó que, ante la gran afluencia de practicantes más lo que se espera del público asistente, este evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto próximos.

Indicó que el escenario será la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, en donde se colocarán 5 jaulas para los encuentros de las diversas categorías que serán desde infantil, hasta adultos.

“Hemos superado todas las expectativas al grado de que en este evento tendremos la mayor cantidad de participantes registrados en un torneo amateur porque desde Tijuana, Baja California, hasta Chipas se tiene la confirmación de 22 delegaciones”.

Acompañado por Monserrat Álvarez Cienfuegos, presidenta de la Asociación de Artes Marciales Mixtas de la Ciudad de México, comentó que desde la primera edición del 2017 este torneo fue considerado uno de los más grandes del mundo, al tener la participación de más de 1000 competidores de todo el país.

En esta ocasión señaló, también se realizará la final nacional de la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas, con los atletas elegidos en los distintos selectivos regionales del 2017, con quienes será conformada la Selección Academia CONADE AMM.

En la conferencia donde también estuvieron presentes José Genaro Sánchez Vargas, jefe de servicios médicos y reglamentación de lo deportivo en el Estado de México, y el sensei Erick Schumanns, Raúl Salas informó que entre los competidores se encuentran practicantes de diferentes sistemas de artes marciales, entre ellas muaythai, kickboxing y jiujitsu.

Respecto al gran atractivo que representan las artes marciales mixtas en el país, mencionó que han ido en constante aumento a nivel nacional e internacional porque se han convertido en una herramienta eficaz para contrarrestar los problemas de drogadicción, alcoholismo y pandillerismo que sufren los jóvenes del país.

Incluso, apuntó, cumplen una labor social que no ha sido valorada o reconocida tomando en cuenta que es una alternativa para el mejoramiento social.

El presidente de la FAMM aseveró que el estigma de ser demasiado violentas o no reguladas las artes marciales mixtas ha sido superado, ya que ahora se encuentra con reglamentos, son competencias seguras y no se ha registrado ningún accidente fatal derivado de un combate.

El dirigente de la federación lamentó la falta de apoyo hacia las artes marciales mixtas de parte de las autoridades deportivas, por lo cual hizo un llamado al nuevo gobierno para impulsar la práctica del deporte en general porque sin apoyo este año se han obtenido en olimpiadas y torneos internacionales más de 250 medallas.

Asimismo, mencionó que como parte de la inauguración del evento estarán presentes peleadores de la UFC, entre ellos Henry Cejudo, actual campeón de peso mosca, Kevin Gastélum, contendiente al título de peso medio, y Víctor Dávila, comentarista en UFC y cinturón negro de 10th planet, además de Goyito Pérez, pionero de las artes marciales con gran reconocimiento a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.