Gracias a su desempeño y gran esfuerzo, un par de integrantes de la Selección Capitalina de Taekwondo serán parte de la Selección Mexicana Infantil, Cadete y Juvenil que acudirá al 2018 Texas Sport Taekwondo Championship Series, en donde se enfrentarán con competidores de Canadá y Estados Unidos.

Se trata de los seleccionados Antony Gómez y David Millán quienes, junto con un grupo de practicantes de diferentes estados del país, fueron elegidos para acudir a este evento que se realizará en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Antony Gómez y David Millán.
Antony Gómez y David Millán.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, José Ángel Sanabria Lagarde, quien en entrevista mencionó que los dos seleccionados capitalinos y el resto del equipo mexicano saldrá este viernes hacia la ciudad norteamericana, para la competencia que se efectuará el sábado 18 de agosto.

Comentó que la designación de este equipo se hizo con base a sus resultados en diferentes eventos nacionales, así como su posición que alcanzaron en el ranking nacional.

Por este motivo, indicó, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a través de su presidente, Raymundo González Pinedo, decidió apoyarlos para que realizarán el viaje para el encuentro deportivo, como una manera de que los practicantes tengan un fogueo de primer nivel y un estímulo para que se esfuercen más en sus entrenamientos y práctica del arte marcial.

Asimismo, indicó la FMTKD buscan que no solo las selecciones mayores tengan fogueos de primer nivel, sino también los atletas que han demostrado cualidades y puedan destacar a nivel internacional tengan este tipo de topes y experiencias, por medio de invitación de la isntanca que rige el taekwondo del país.

Sanabria Lagarde destacó este hecho, toda vez que es muy motivante para los integrantes de la selección capitalina, quienes ven que hay opciones y medios que recompensen su esfuerzo para llegar a cumplir su sueño de representar a México.

Además, mencionó, esto es muestra del nivel que ha comenzado a tener el taekwondo de la Ciudad de México, donde los principales beneficiados son los practicantes que “se ponen la piel de la CDMX”.

Refirió que esta es una de las ventajas que se han logrado dentro de la ACTKD para sus afiliados, y donde los practicantes de las diferentes categorías ven opciones para crecer en el arte marcial para llegar a representar al país en el extranjero y subirse al pódium para levantar la bandera de México.

 

Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.