María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, fueron parte del primer Entrenamiento Virtual de Taekwondo en la modalidad de Kyorugui (combate), el cual resultó todo un éxito al reunir a más de mil participantes.

Lo anterior fue reportado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), quien a través de su página web oficial informó que esta sesión realizada el pasado fin de semana, fue dirigida por los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

En su comunicado, la FMTKD mencionó que durante el entrenamiento se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, quien estuvo acompañado de su consejo directivo, además del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, así como directores de Institutos del Deporte estatales.

La FMTKD señaló que, durante hora y media, los profesores Alfonso Victoria y Young Sun Bang, explicaron a los participantes distintas técnicas como el cat, apal y revés, además hicieron trabajos isométricos, de movilidad y coordinación del pie de apoyo.

Además, los entrenadores indicaron el ejercicio a realizar, mientras que María y Briseida ejecutaban la técnica, a la vez que daban consejos a los taekwondoínes.

Al terminar el entrenamiento, se abrió una sesión de preguntas de los participantes hacia María y Briseida, sobre algún consejo o inquietud que tuvieran para su preparación, a lo que las medallistas mundiales contestaron con amabilidad.

La Federación Mexicana de Taekwondo continuará realizando más sesiones de entrenamiento virtual en la modalidad de poomsae y combate, con la finalidad de que los deportistas continúen motivados y activos durante esta pandemia.

 

Con información e imagen de la FMTKD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.