Reconocen trayectoria de Shihan Jorge Noceda en el Karate-Do, con Doctorado Honoris Causa

0
1637

Tras 50 años de trayectoria en el sendero del Karate-Do, su aportación a la enseñanza del arte marcial y la formación de miles de personas en México, entre otras razones, Shihan Jorge Noceda Moreno recibió el grado de Doctorado Honoris Causa y otros reconocimientos por parte del Colegio Internacional de Profesionistas.

La distinción de quien es presidente de la organización Kyokai Karate Do y de la International Shotokan Karate Federation México (ISKF México), se realizó en días pasados en un hotel de la zona centro de la Ciudad de México, donde estuvieron presentes representantes del citado Colegio, así como de World Knowledge Summit México (Cumbre Mundial del Conocimiento), con el Senado de la República y la cámara de Diputados como testigos de honor.

En esta ceremonia, se dio lectura al largo historial de labor que Shihan Jorge Noceda Moreno ha realizado dentro de su carrera profesional como arquitecto, así como en el Karate-Do ─donde cuenta con el 7° Dan─, y el deporte, desde el nivel regional a internacional, con lo cual logró varias distinciones para México.

Además del Doctorado Honoris Causa, se le hizo entrega del reconocimiento como Embajador Internacional del World Knowledge Summit México, el nombramiento como Jurado Internacional en el Área de Metodología Deportiva y el Reconocimiento Internacional por su Extraordinaria Trayectoria Deportiva en la rama del karate-Do.

Al respecto, el Dr. H.C. Omar Alcántara Barrera, presidente del Colegio Internacional de Profesionistas C&C y del World Knowledge Summit México, comentó que las distinciones entregadas buscan forjar alianzas con campeones mundiales y gente que ha trascendido en la historia de México dentro de los campos del deporte, la ciencia, el arte y todas las ramas del conocimiento.

Mencionó que esta entrega, más allá de los logros dentro la disciplina del Karate-Do a lo largo de su destacada carrera, representa una gran alianza en la transmisión de los conocimientos y sabiduría que tiene por tantos años de trabajo Shihan Jorge Noceda, así como por las instituciones y federaciones que ha recorrido, lo que representa una inspiración para muchas personas.

Indicó que la invitación a ser parte de la Cumbre Mundial del Conocimiento como embajador, es una inspiración a trabajar de manera conjunta, para que comparta cual fue el camino o la metodología que implementó en estos logros para, de esta manera, aprovechar estos conocimientos para llevar a nuestros atletas por ese camino para que todos empiecen a ganar las medallas que México espera.

Con ello, dijo, se busca que inscriban a la Cumbre Mundial del Conocimiento donde se recopilan los proyectos para resolución de problemáticas de desafío de la humanidad, con la participación de niños, jóvenes y profesionistas de más de 90 países, con lo que se logrará una palanca financiera que pondrá en marcha todos los proyectos que ayuden al país para un desarrollo integral.

Por su parte, el Dr. H.C. David Pérez Gómez, director de Logística, Operaciones y Proyectos del Colegio Internacional de Profesionistas C&C y Director del Deporte, apuntó que las distinciones a Shihan Jorge Noceda se debió a su labor de iniciar a miles de personas en la práctica del Karate-Do.

De manera personal, dijo, desde los 7 años de edad él recibió las enseñanzas de Shihan Noceda, lo que desde entonces ha representado un gran cambio para el desarrollo de su vida personal, deportiva y profesional, donde los valores y disciplina del Karate-Do han estado presentes.

“Como practicante de Karate-Do, es un orgullo ver que mi maestro es distinguido con un Doctorado Honoris Causa; es muy emotivo ver a alguien que ha transformado tantas vidas que sea reconocido”.

En la misma sesión, también fue distinguido el ciclista Héctor Salvador Pérez Sánchez, como Embajador Internacional del World Knowledge Summit México y el Reconocimiento Internacional por su Extraordinaria Trayectoria Deportiva en la rama del ciclismo.

Asimismo, Mary Lenny Saviñón Tovar recibió el Reconocimiento Internacional por su Extraordinaria creatividad e innovación en el campo del Emprendimiento, gracias a su labor en el Arte Digital.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.