Mayor presupuesto, reformas y continuidad de programas en CONADE: A. Castillo

0
1289
El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, se pronunció por que haya un mayor presupuesto para la institución, y llevar a cabo las reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, se pronunció por que haya un mayor presupuesto para la institución, así como llevar a cabo las reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte.

Lo anterior fue mencionado por Castillo Cervantes en conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde dio un balance de los seis a√Īos de gobierno de Enrique Pe√Īa Nieto, en donde destacaron los resultados obtenidos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde estuvieron presentes las artes marciales de taekwondo, karate y judo.

Acompa√Īado del vocero presidencial Eduardo S√°nchez Castillo, el titular de la CONADE indic√≥ que los √©xitos de la delegaci√≥n mexicana en Barranquilla 2018 fueron resultado de acciones y esfuerzos realizados, a√ļn y con la reducci√≥n del presupuesto asignado, por lo que se pronunci√≥ por un incremento en este rubro para la pr√≥xima administraci√≥n.

‚ÄúMi postura en relaci√≥n del presupuesto es que, si no hay ampliaci√≥n, solo te deja escoger entre deporte social y el tema de gasto al alto rendimiento‚ÄĚ.

Castillo Cervantes se√Īal√≥ algunos de los pendientes que tocar√° seguir a la pr√≥xima titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, entre los que se encuentra la Ley General de Cultura F√≠sica y Deporte, as√≠ como el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva, lo cual dar√° buenas herramientas a la siguiente administraci√≥n.

Conferencia de prensa Alfredo Castillo, titular CONADE (izquierda) y Eduardo S√°nchez , vocero presidencial.
Conferencia de prensa Alfredo Castillo, titular CONADE (izquierda) y Eduardo S√°nchez , vocero presidencial (derecha).

Lo anterior, dijo, debido a que convertirá a la CONADE en un órgano ejecutor,  y no solo rector, al permitir que haya una instancia que pueda ver las arbitrariedades que se puedan presentar en el deporte.

Tras destacar las 132 medallas de oro, 118 plata y 91 bronce ganadas en por M√©xico en Barraquilla 2018, el director de la CONADE se refiri√≥ a los beneficios logrados con el¬†Sistema Nacional de Deporte (SINADE), en donde resalt√≥ el plan nacional de activaci√≥n f√≠sica en escuelas y centros de trabajo en todo el pa√≠s que el a√Īo pasado beneficiaron a¬†4.3 millones de personas y la recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos para el deporte.

Coment√≥ que se ha tenido reuniones con Ana Guevara, con quien en los pr√≥ximos d√≠as volver√° a platicar y a plantear que el pr√≥ximo mes se inicie el proceso de transici√≥n para dar continuidad a los programas en beneficio de los atletas, ya que los cambios de administraci√≥n podr√≠an afectar el desempe√Īo que llevan actualmente.

En otros puntos, el titular de la CONADE, indicó que se logró la modernización de 41 obras en 21 entidades federativas, con una inversión de mil 466 millones de pesos, además de que más de 223 mil deportistas compitieran en la Olimpiada Nacional, lo que tuvo una inversión de 803 millones de pesos.

Respecto a las Academias CONADE, resaltó que se ha logrado potenciar a deportistas juveniles dentro de la alta competencia e incorporarlos a un sistema de alto rendimiento y formación integral.

Destacó que actualmente la CONADE ha ganado respeto y confianza de organizaciones internacionales y de la iniciativa privada del país, con lo cual en las Academias participan la NBA, MLB, WBC, Spalding, Academia Rafael Nadal y Academia Greg Norman, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.