Medalla de plata para México en Mundial Juvenil MMA IMMAF 2023 gracias a Frida Covarrubias

0
261
Medalla de plata para México en Mundial Juvenil MMA IMMAF 2023 gracias a Frida Covarrubias

Otra medalla, ahora de Plata, ganó la Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, gracias a la sobresaliente jornada protagonizada por Frida Sofía Covarrubias Vigueras.

La peleadora nacional comenzó de gran manera su participación este viernes, luego de salir victoriosa en su primer combate frente a Arnika Shakoori, de Irán, por decisión unánime.

En su segunda pelea, dentro de la ronda de cuartos de final, Covarrubias superó por la misma vía a la polaca Amelia Kubiak. Ya en semifinales, derrotó con una fulminante palanca de brazo a Anastasiia Artiukh, de Ucrania, para conseguir su pase a la gran final.

El último gran reto para la mexicana estaba en la también ucraniana Alisiia Stolanovska. Luego de un parejo intercambio de habilidades, la europea se quedó con la medalla de oro, vía decisión dividida.

La presea plateada conseguida por Frida Covarrubias se suma a la de bronce ganada por Erick Estevez Valdivia el pasado miércoles, y se espera que la cifra para México aumente este sábado en el último día de actividades en la competencia efectuada en territorio árabe.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.