El Para-Karate de México hizo historia al ganar las primeras medallas de bronce en discapacidad intelectual y síndrome Down en el Campeonato Panamericano de Karate Santiago 2018.

La noticia fue compartida por el Sensei Eduardo Tovar Martínez, entrenador nacional de la Selección Mexicana, quien vía WhatsApp informó de este triunfo que además publicó en su página de Facebook.

“Hoy México hace historia al ganar  sus primeras Medallas de Bronce en la Modalidad de Para-karate, en la discapacidad de intelectual y síndrome de Down.

Felicidades a Alison Abigail Yanayon Lucero, del estado de Baja California  Sur,  y a María Yunuen Aceves  Villescas del estado de Tamaulipas. Mi enorme gratitud por brindarme estos momentos de alegría y felicidad. Oss!

Con sus palabras, el entrenador nacional acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparecen las dos competidoras, acompañadas por el presidente de la World Karate Federation (WKF), Antonio Espinós, así como del presidente de la Federación Mexicana de Karate, Óscar Godínez Balvas.

Con las dos medallas de bronce, se cumplió el reto propuesto con las dos competidoras de Para-Karate en un evento donde por primera ocasión se entregaron medallas para atletas de esta especialidad.

 

 

Foto: Cortesía Eduardo Tovar Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.