Practicantes de judo, jiujitsu, sambo y otros estilos interesados en Abierto de Grappling CDMX

0
1780
El 3er Abierto de Grappling CDMX 2018 ha despertado gran interés entre practicantes de jiujitsu, judo, sambo, luta livre y otros estilos marciales
El 3er Abierto de Grappling CDMX 2018 ha despertado gran interés entre practicantes de jiujitsu, judo, sambo, luta livre y otros estilos marciales

El 3er Abierto de Grappling CDMX 2018 ha despertado gran interés entre practicantes de jiujitsu, judo, sambo, luta livre y otros estilos marciales que aplican técnicas de sumisión en su sistema, debido a que es uno de los pocos eventos donde los atletas podrán demostrar sus conocimientos y habilidades contra diferentes técnicas sobre el tatami.

Así lo comentó Sensei Tomás Salgado Guzmán, Secretario de la Asociación de Jiujitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAMDF), quien dijo que esta justa se encuentra abierta a practicantes de todo el país de las ramas femenil y varonil, incluidos aquellos que no están afiliados a ninguna federación.

En entrevista vía telefónica, detallo que en el 3er Abierto de Grappling CDMX 2018 tiene el objetivo de ser un torneo deportivo donde el espíritu marcial prevalezca, en especial la armonía y respeto entre los practicantes que podrán enriquecer sus conocimientos en sistemas de sumisión.

Aseveró que es tal el interés hacia esta competencia, que a un par de días de que fue publicada la convocatoria, se ha tenido una gran respuesta por practicantes de diferentes estilos de diferentes partes del país.

Detalló que debido a que el grappling, que se puede traducir como “agarre”, es un estilo de lucha hibrido que combina elementos de jiujitsu, lucha grecorromana, sambo y judo, practicantes de estas artes marciales y otros sistemas encuentran una oportunidad de vivir situaciones que no encontrarían en su entrenamiento o competencia de su misma técnica.

Salgado Guzmán mencionó que el atractivo se ha dado desde el primer Abierto de Grappling, cuando asistieron competidores de otros países de diferentes estilos marciales para medirse con practicantes mexicanos, lo que hizo que aumentara la emoción y el nivel de encuentros sobre el tatami.

Para esta ocasión, señaló, el reto será mayor debido a que volverán a enfrentarse competidores que en las versiones anteriores tuvieron que hacer uso o fueron objeto de técnicas que en su sistema no se aplican o incluso están prohibidas para lograr someter a su rival.

Mencionó que para las competencias los atletas pueden participar con el uniforme de su escuela o disciplina o alguna vestimenta adecuada para la competencia que no ponga en riesgo su integridad o la de su compañero, pero que resalte su técnica.

Recordó que todos aquellos interesados en formar parte los combates pueden resolver sus dudas así como solicitar informes y confirmar su registro a través del correo electrónico tomaszseni@gmail.com.

El 3er  Abierto de Grappling CDMX, se realizará el sábado 28 de julio del 2018, en el Gimnasio del Deportivo José María Morelos y Pavón, Lago Trasimeno, s/n, entre Lago Erne y Lago Wetter, Colonia Pensil Norte, Delegación Miguel Hidalgo, cerca de la estación San Joaquín, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.