Medallistas mundiales de México viajan al Grand Prix Final de Taekwondo en Arabia Saudita  

0
340
Medallistas mundiales de México viajan al Grand Prix Final de Taekwondo en Arabia Saudita.

Los cinco integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo que lograron su clasificación al Grand Prix Final, viajaron este martes a Riad, Arabia Saudita, para el evento que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre, con la participación de 128 deportistas de 40 países.

Para estas competencias en las que estarán las ocho categorías olímpicas, el equipo mexicano está integrado por los campeones mundiales de Guadalajara 2022, Carlos Sansores, en la categoría +80 kilogramos y Daniela Souza Naranjo en la división -49 kg, así como los medallistas mundiales de bronce Brandon Plaza en -58 kg y Bryan Salazar en +80 kg, además de la multimedallista internacional Fabiola Villegas, quien competirá en la categoría -57 kilos.

Al frente del equipo se trasladaron los entrenadores nacionales Abel Mendoza y David Davis, quienes dirigirán a los taekwondoínes nacionales en su última competencia internacional del año, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Selección Mexicana de Taekwondo rumbo a Arabia Saudita. Foto CONADE.

El Grand Prix Mundial Final es un evento de grado G10, que otorga una puntuación máxima de 100 puntos al primer lugar, 60 al segundo sitio y 36 al tercero, en el ranking mundial y olímpico de la World Taekwondo (federación internacional de la disciplina).

El medallista de bronce mundial en Guadalajara 2022, Bryan Andrés Salazar Pérez, quien actualmente se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial, con 155.04 unidades y en el peldaño 13 del listado olímpico de la división +80 Kg, con 180.42 puntos, destacó la importancia del certamen.

“Nos vamos a Arabia Saudita al Grand Prix Final, al que sólo entran los mejores 16 del ranking olímpico, vamos por los últimos puntos del año a una de las mejores competencias”, señaló Bryan Salazar.

Por su parte, la monarca del mundo en -49 Kg, Daniela Paola Souza Naranjo, quien se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial, con 351.52 puntos y en la segunda posición del listado olímpico, con 359.04 unidades, explicó que el equipo debe seguir con la suma de unidades, para llegar a su máximo objetivo que son los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estamos por concluir el año con este evento y esperamos cerrar muy bien este 2022; ahorita estoy en el segundo lugar del ranking, es un buen parámetro, aún falta bastante para que se cierre la clasificación vía ranking, pero queremos estar cada vez más afianzados”, puntualizó la campeona mundial.  

Para Taekwondo hará historia

La Selección Mexicano Para Taekwondo, que dirige la entrenadora Jannet Alegría Peña, hará historia al lograr su participación en el debut de la especialidad en un Grand Prix Final, el cual se llevará a cabo en la misma sede de las categorías convencionales, en Riad, Arabia Saudita.

El certamen de esta especialidad se realizará el jueves 8 de diciembre, con un grado G10, por lo que otorgará hasta 100 puntos en el ranking internacional, a los ganadores de las medallas de oro.

Selección Mexicana de Para Taekwondo rumbo a Arabia Saudita. Foto CONADE.

Por México verán acción cuatro seleccionados de la categoría K44, quienes han cosechado medallas en las competencias internacionales más importantes de este año: Claudia Romero en -47 kilogramos, Jessica García en -52 Kg, Fernanda Vargas en +65 Kg y Luis Mario Nájera en -80 kilos. En esta ocasión Juan Diego García, campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, no participará.

 

Con información y fotos de CONADE. Imagen Twitter World Taekwondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.