Mexican Open de Kickboxing será escenario para concentración y fogueo de Selección Mexicana

0
551
Mexican Open de Kickboxing será escenario para concentración y fogueo de Selección Mexicana. Foto ©Archivo Sendero Artes Marciales.

El Abierto Mexicano de Kickboxing 2023 no solo reunirá a los mejores exponentes nacionales y extranjeros en la primera semana de junio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ya que también será el punto de quiebre la Selección Mexicana de la especialidad de cara a compromisos internacionales.

Después del Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023 que se llevó a cabo en Villas Tlalpan de la CONADE en la capital del país, la nueva concentración del equipo nacional será el Hotel Oasis, sede del Mexican Open.

“Además del Mexican Open, de manera paralela, estaremos llevando a cabo una concentración donde las y los atletas serán evaluados física, técnica y estratégicamente, también psicológicamente y en temas de nutrición, ya en competencia, por así decirlo”, detalló Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing & WAKO México.

“De esta manera, el equipo multidisciplinario tendrá la oportunidad de evaluarlos en un escenario real, en una situación de competencia. Es un fogueo muy importante para cada uno de los integrantes de la Selección Nacional de Kickboxing”, aseguró.

Siendo una justa puntuable, la importancia de medir a los seleccionados nacionales con competidores experimentados es un beneficio adicional en su preparación en el alto rendimiento.

“El objetivo de traer a México una Copa Mundial es poder acercar a los mexicanos a atletas de kickboxing de alto nivel y que no tengan que gastar los mexicanos en viajar a Europa para poder tener este roce internacional.

“Lo que queremos hacer de manera organizada desde la Federación, y también estratégicamente, es atraer a los europeos, a los asiáticos, a la gente que tiene un alto y buen nivel competitivo para que nuestros atletas puedan aprender más de otros atletas y estilos”, añadió Fernando Granados.

Después del segundo Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023 en Cancún, la tercera concentración sería de nuevo en Villas Tlalpan, en la Ciudad de México, a finales de septiembre, previo al Campeonato Nacional de la especialidad en el Gimnasio Juan de la Barrera, en octubre.

Mexican Open de Kickboxing será escenario para concentración y fogueo de Selección Mexicana. Foto ©Archivo Sendero Artes Marciales.

Con información de FENAKIB. Foto: ©Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.