Con cuatro medallas de bronce y una de plata, la delegación mexicana destacó al colocarse en el medallero del Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) realizado en Manama, Bahréin, en el cual participaron más de 500 peleadores de 51 naciones del mundo.

De acuerdo a lo informado por la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL), durante los combates la peleadora mexicana Nora Ochoa obtuvo la medalla de plata en la categoría de peso paja (52.2 Kg.), mientras que sus compatriotas Nicole Geraldo y Daniela Hernández lograron dos medallas de bronce en la categoría de peso átomo (47.6 kg.)

Los luchadores Christian Torres y Melissa Díaz, en pesos mosca (56.7 y 61.2 Kg.) y ligero (65.7 y 70.3 Kg.), respectivamente, también derrotaron a sus rivales con lo cual obtuvieron dos preseas más de bronce para México.

“Los atletas mexicanos ofrecieron su mayor esfuerzo para derrotar a los mejores peleadores que representan a las potencias mundiales en la práctica de este deporte como Rusia, Kazajistán y Suecia”, afirmó Raúl Salas, presidente de la FAMMEJL.
Consideró que la medalla de plata de Nora Ochoa es histórica para México, sobre todo porque los atletas y la Federación a su cargo “no cuentan con recursos federales y se autofinancian con apoyo de amigos y familiares”.

Durante la justa deportiva, México superó la cosecha de medallas logrados hace un año en el mismo torneo cuando se obtuvieron sólo 2 de bronce, aunque la delegación mexicana fue menor a la enviada en este año.

En tal sentido, el maestro Salas Navarro lamentó la actuación de los jueces debido a que “nos robaron un par de pases a la final, tal es el caso de Daniela Hernández, quien le ganó a la campeona anterior dos de 3 rounds y los jueces calificaron mal, situación también vivió Nadia Verá a la que anularon su pase a semifinales argumentando errores de los jueces”.
“Quedamos con 4 de bronce y una de plata, 5 en total y el evento Bahréin se convirtió en el campeonato que más medallas logramos para nuestro país y eso que nos pusieron en la primera ronda a rusos o campeones europeos”, dijo.

El campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas cuyos combates terminaron el pasado 16 de noviembre de 2019, se efectuaron en Khalifa Sport City de la Ciudad de Manama, bajo el patrocinio de Federación de Artes Marciales Mixtas de Bahréin y el Comité Olímpico de esa nación asiática.

México logró una medalla de plata y cuatro de bronce en el Mundial de MMA Bahréin 2019. Foto FAMMEJL.

Con información y foto de la FAMMEJL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.