México cosechó oro y dos de bronce en tercera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes

0
159
México cosechó oro y dos de bronce en tercera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes. Foto FMTKD.

En la tercera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes que se realiza en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, la Selección Mexicana de Cadetes cosechó una medalla de oro y dos de bronce, con lo que ya suman 4 preseas en total.

Por lo que respecta a esta jornada del 30 de agosto, la presea dorada cayó por conducto de Guillermo Cortés, mientras que las de bronce fueron obra de Linda Rodríguez y Kenai Hernández.

En su camino al podio, Guillermo Cortés, categoría de menos de 59 kilos y hasta 168 centímetros, inició su camino enfrentando a Bo-tze Tseng de China Taipéi, a quien venció por dos rounds a cero, mientras que, en la siguiente etapa, eliminó al egipcio Ali Ahmed Ibrahim por 2-0.

En los octavos de final, Guillermo superó al serbio Dusan Kovic por 2-0, mientras que en los cuartos de final dio cuenta del español Isaac Cisneros por 2-0, con lo que aseguró presencia en el podio mundial.

En la semifinal, Guillermo venció al estadunidense Marc-danie Jumanan por 2-0, y ya en la gran final el taekwondoín mexicano derrotó al ucraniano Kiril Kuznietsov por 2-0.

En esta jornada del Mundial también cayeron dos medallas de bronce por conducto de Linda Rodríguez y Kenai Hernández. Linda, en la categoría menos de 61 kilos y hasta 172 centímetros, en su debut venció a Esma Bahtanovic de Bosnia y Herzegovina por 2-0, mientras que en la siguiente ronda derrotó a la egipcia Amira Azmy por 2-1. En los cuartos de final, Rodriguez eliminó a la croata Lana Graovac por 2-1, mientras que en la semifinal, la atleta refugiada Varvara Fomenko fue quien se quedó con la victoria por marcador de 2-0.

En tanto, Kenai Hernández, en la categoría menos de 61 kilos y hasta 172 centímetros, eliminó en primera ronda a Styop Yeremyan, de Armenia, por 2-0; en octavos de final al alemán Danil Lavrov por 2-1. En los cuartos de final, el mexicano venció al turco Mustafa Atli por 2-0, y en la semifinal fue derrotado por el italiano Abderrahman Touiar dos rounds a cero.

También tuvieron participación en esta segunda jornada Amparo Gutiérrez, en menos de 56 kilos y hasta 164 centímetros, así como Fernanda Rodríguez, en menos de 59 kilos y hasta 168 centímetros.

Amparo eliminó en la primera ronda a Vera Pshonka (atleta refugiada) por 2-0, pero cayó en la siguiente contra la croata Sofija Hinic por 2-1. Por su parte, Fernanda se quedó en la primera ronda, luego de que Rushanakhon Ravshanova de Uzbekistán ganara el combate por 2-0.

México lleva cuatro medallas en este Campeonato Mundial de Cadetes. Tres se consiguieron con Guillermo Cortés, Linda Rodríguez y Kenai Hernández, y ayer, durante la primera jornada, se logró un bronce por conducto de Nahomi Martínez.

México cosechó oro y dos de bronce en tercera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes. Foto FMTKD.

Con información y foto de la Federación Mexicana de Taekwondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.